Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Peregrinación a Quito

banner peresiervoslargo

Peregrinación de chicos y Quito (Ecuador), del 24 al 26 de mayo de 2019.

noticia siervospere1

Del 24 al 26 de mayo los chicos del HMJ de Manabí fuimos en peregrinación a Quito. Durante el mes de mayo, nos propusimos hacer iconos del Hogar en madera para venderlos y sacar fondos para ir.

En busca de una fecha de feriado o puente para realizarla, se nos presentó la oportunidad de realizarla el viernes, 24 de mayo (día de la Batalla del Pichincha), celebración cívica del Ecuador. Uno de los propósitos de la peregrinación, ya que el mes de junio estaba cerca, era promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús con los jóvenes y empezar a realizar los nueve primeros viernes de mes para alcanzar sus promesas. De hecho, las fechas eran muy providenciales y sólo unas semanas antes nos dimos cuenta. El día que partíamos era Fiesta de Santa María Auxiliadora y encomendamos nuestra peregrinación a la Virgen. Y el domingo era la Fiesta de ¡nada menos que Santa Mariana de Jesús de Quito! ¡Qué bendición!

El 23 de Mayo veintiún jóvenes dormimos en la Parroquia de Riochico, de donde partimos a las 3 am del viernes 24 rumbo a Quito en una furgoneta y una camioneta. Después de casi 7 horas de viaje, llegamos a casa de la Familia Auz (amigos del Hogar) donde amablemente nos acogieron de la mejor manera. Una vez descargadas las maletas y provisiones, jugamos un partido de baloncesto hasta la hora del almuerzo. Por la tarde nos encaminamos al centro histórico de Quito en busca de Misa, la cual tuvimos en el Monasterio de San Francisco.

noticia siervospere2

El día siguiente, sábado 25 de mayo, nos dirigimos en la mañana al Santuario de la Virgen del Quinche (Patrona del Ecuador) donde los chicos se confesaron e hicieron adoración. Por la tarde regresamos al centro histórico donde almorzamos y fuimos a visitar iglesias antes de ir a Misa. En nuestro recorrido pasamos por la Catedral de Quito donde Gabriel García Moreno fue asesinado. Allí en la plaza nos topamos con una señora protestante predicando con su Biblia en mano frente a la Catedral gritando blasfemias contra la fe. Entonces decidimos hacer algo al respecto y defender nuestra fe. Uno de los chicos tomó la guitarra y empezamos a cantar canciones a la Virgen y al Señor. Al final, gritamos: ¡Viva Cristo Rey, viva La Virgen!; y algunos de los espectadores que estaban sentados cerca aplaudían y nos daban las gracias.

Después, nos dirigimos al convento del Carmen Alto. Llamamos a las Carmelitas y pedimos audiencia con ellas, pero nos dijeron que no podían porque nuestra visita coincidió con la del nuevo Arzobispo de Quito Mons. Alfredo Espinoza. La portera nos indicó que podíamos hacer una visita a la Iglesia donde se encontraban las reliquias de Santa Mariana de Jesús, ya que era víspera de su fiesta, pero no se había dado cuenta de que las puertas de la Iglesia estaban cerradas. Para no desaprovechar el tiempo nos sentamos a las puertas de la Iglesia y tuvimos una charla sobre Santa Mariana de Jesús. Luego, cuando estábamos a punto de marcharnos sin poder entrar a venerar las reliquias de la Santa, nos animamos a cantar canciones a la Virgen, y, al terminar la última canción, las puertas se abrieron y pudimos entrar. Los chicos antes del viaje tenían intenciones personales y gracias que pedir al Señor y se las encomendaron a la Santa. Después de este largo día lleno de gracias, regresamos a casa a cenar y ver una película sobre la Virgen.

El domingo 26 de mayo, fiesta de Santa Mariana de Jesús, nos dirigimos nuevamente al centro histórico y tuvimos misa en la Iglesia de la Compañía de Jesús, donde frecuentaba la Santa y rezamos a los pies de sus reliquias. Luego, visitamos la Imagen de la Virgen del Buen Suceso la cual sólo exponen dos veces al año, en febrero y en el mes de Mayo. Después fuimos a visitar la Basílica del Voto Nacional, construida en el gobierno de Gabriel García Moreno y dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, y rezamos ante los restos del ex presidente. Al final, regresamos por las maletas y a despedirnos de la Familia Auz, muy agradecidos por sus atenciones, y retornamos a casa inflamados en el amor al Sagrado Corazón y con entusiasmo para alcanzar sus promesas. Esperamos llegar a la meta.

-Por Carlos Javier, HMJ

Hermana Clare

La Hna. Clare y los cristianos perseguidos

Karolina Vera : La Hna. Clare estaba viviendo como una verdadera cristiana, muriendo a sus gustos y apetencias. Me dijo que teníamos una gran responsabilidad de rezar por nuestros hermanos los cristianos perseguidos.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.