Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Tras las huellas de Pier Giorgio Frassati

piergiorgio larga

Peregrinación para chicas del 19 al 20 de octubre de 2019, Pollone (BI) y Turín (Italia)

piergiorgio1

El día 19 de octubre salimos unas chicas de Lumezzane (BS) y 2 hermanas a las 16 horas desde Brignano Gera d’Adda (BG) rumbo a Pollone (BI). Nuestra primera meta era Pollone, porque allí la familia de Pier Giorgio Frassati tenía una casa de montaña y él iba ahí de vacaciones. En cuanto llegamos descargamos nuestras maletas en el sótano de la casa, donde nos alojamos por la noche. Luego un señor, Francesco, nos dio un tour de la casa. Pudimos ver objetos y ropa que había pertenecido a Pier Giorgio. También vimos su habitación. Francesco nos explicó que él estaba en esa habitación, porque, aunque era la más pequeña de la casa, desde su ventana se veían las montañas y el Santuario de la Virgen de Oropa y eso a él le encantaba. Francesco nos contó que Pier Giorgio había hecho un trato con el jardinero de la casa: Pier Giorgio antes de acostarse se ataba a la muñeca una cuerda y luego la dejaba colgar por la ventana, y muy pronto por la mañana el jardinero tiraba de la cuerda para despertarlo, Pier Giorgio se levantaba y, sin hacer ruido, salía de casa para ir andando al Santuario de Oropa. Ahí iba a rezar o a la Misa y luego tenía que estar de vuelta a las 8 de la mañana, no podía llegar tarde al desayuno con la familia, porque sus padres eran muy estrictos en la disciplina. De lo que nos contaron para llegar al santuario desde Pollone se tarda 1 hora y media. Eso quiere decir que, aunque Pier Giorgio estaba de vacaciones, se levantaba muy pronto para ir a rezar. ¡Qué ejemplo! En la casa, en una habitación al lado de la de Pier Giorgio, han puesto los muebles de su habitación en Turín donde él murió.

piergiorgio2

Mientras las hermanas preparaban la cena las chicas tuvieron la posibilidad de ver mejor la casa y jugar un poco. Después de cenar volvimos a la habitación que tenía los muebles de la habitación donde él se murió en Turín y rezamos un rosario con canciones. Fue muy especial. Luego vimos una parte la película de Pier Giorgio Frassati, pero, como a la mayoría ya se les cerraban los ojos, nos fuimos a acostar. Al día siguiente, después del desayuno, las chicas pudieron explorar el jardín de la casa que no habían podido explorar el día anterior por la lluvia y por la oscuridad. Luego salimos corriendo con la furgoneta para ir al Santuario de Oropa. ¡Cuando llegamos había una niebla tal que no se veía ni el santuario! Pero poco a poco el cielo se despejó y pudimos admirar el santuario y las montañas que lo rodean.

Antes de la misa de las 10:30 quien quería tuvo la posibilidad de confesarse e hicimos un poco de oración, gracias a unos breves puntos de oración dados por la Hna Sara basados en la vida de Pier Giorgio, que vivió las Bienaventuranzas. Después de Misa, aunque la idea originaria era hacer una excursión en la montaña como lo hacía Pier Giorgio, como llovía, decidimos ir a Turín. Allí comimos en Valdocco, donde Don Bosco fundó su primer Oratorio. Después de la comida visitamos la Basilica de María Auxiliadora y la Iglesia de San Francisco de Sales. No pudimos ver la Cappella Pinardi porque estaba de obras. Luego fuimos a ver el Cottolengo donde Pier Giorgio iba con frecuencia a ayudar a los enfermos. Fuimos también al santuario de la Consolata y a la Catedral donde está enterrado Pier Giorgio y donde está la Sabana Santa, aunque no expuesta. Pero ya llegó la hora de volver a casa. Las chicas estaban muy contentas de la peregrinación. Les gustó mucho la casa de Pier Giorgio en Pollone y aprendieron mucho de su vida. Pedimos al Señor y a Nuestra Madre que nosotros y estas chicas sigamos el ejemplo de entrega y de valor de Pier Giorgio Frassati que no tenía miedo de defender su fe y de ponerla por obra.

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

¡Feliz cumpleaños, Hna. Clare!

Hoy la Hna. Clare hubiera cumplido 37 años. Desde su conversión solo tuvo un deseo: consolar al Señor con su vida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.