Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Noticias 2012

De excursión a Sierra Calderona

El pasado sábado 4 de febrero, los Siervos del Hogar de la Madre de Valencia, organizamos con los jóvenes del Grupo de Senderismo HMJ y de la parroquia una excursión a la Sierra Calderona de la Provincia de Valencia.

Esta Sierra es la más importante de la región, es una reserva natural impresionante con hermosos paisajes, tiene muchos montes y senderismos que conocer y subir. Esta vez elegimos conquistar la cima más alta, hablamos del Monte Garbí, el monte más alto de Calderona de más de 600 metros de altura, a partir de Segart.

Y desde aquí comenzamos, desde el pequeño pueblo de Segart, que cuenta con una pequeña población de menos de 200 habitantes, pero que es famoso por su belleza y sus paisajes únicos, y  también por ser el inicio de numerosos recorridos para realizar senderismo, excursiones y ciclismo de montaña.

Nos acompañaron siete chicos a la excursión, del grupo de senderismo, de confirmación y vecinos nuestros. Fueron dirigidos y acompañados por el P. Dominic y el Candidato Alan.

ExcursiónTuvimos una gran convivencia internacional, uniendo y compartiendo las distintas culturas que enriquecen a nuestra España, los chicos eran: Juan Sebastián de Colombia, Renato, Steven y  Danilo de Ecuador, Carlos y Jerónimo de España y también tuvimos un chico de China, Zu Ming.

El recorrido comenzó en Segart como ya lo comentamos anteriormente, con una oración y posteriormente el P. Dominic dio algunas reglas e indicaciones, todo el sendero es empinado y de roca, vas subiendo encontrando pequeños puntos para descansar planos. La zona es muy verde, con increíbles paisajes, entre pinos, arboles y montañas rocosas. Se puede durante el camino apreciar impresionantes montañas, el mar mediterráneo y en una parte se logra ver la ciudad de Valencia. Fuimos conviviendo y riendo durante todo el transcurso del recorrido, ya casi para llegar a la cima, comienza lo más difícil, ya que no existe sendero, y el senderismo se vuelve casi alpinismo.

SenderismoYa que es una zona de enormes y pequeñas rocas que hay que ir escalando, con cuidado fuimos subiendo todos, aunque era difícil, fue la parte que más ha gustado a todos y más se divirtieron, siempre con alegría, cuidado y responsabilidad llegamos a la cima del Garbí, donde descansamos, comimos alrededor de una fogata y el P. Dominic dio una charla de formación cristiana, hablando sobre la importancia de vivir nuestra fe y mostrarla a todos.

La cima del Garbí es impresionante, la vista es única. Una zona completamente de rocas enormes. Situado a 601 metros está el espectacular balcón formado por grandes precipicios donde se pueden contemplar impresionantes vistas. Se puede ver la ermita del siglo XVIII dedicada a la Santa Cruz, también el pueblo de Pina de Moltagrao, la Sierra de Espadà, la sierra del Desert de les Palmes y el Cabo de Oropesa. También se puede contemplar el mar Mediterráneo con la desembocadura del Palancia, entre Canet d´en Berenguer y Port de Sagunt, con sus cultivos y pueblos próximos como el Sagunto con su Castillo.

En una zona llana de la cima, realizamos varios juegos, comimos algunos aperitivos y estuvimos charlando y riendo mucho, los jóvenes se la pasaron excelente y comentaban el deseo de volver a realizar una excursión así, era mejor, comentaban todos, que pasar el sábado en casa viendo la televisión o estando en el internet aburridos sin hacer nada.

Fue una buena experiencia, de regreso rezamos el rosario y hablamos. Fue un buen día de convivencia fraterna y alegre, donde aprendimos a compartir, respetar y divertirnos sanamente entre juegos y oración. Creciendo así humana y espiritualmente.

Ver álbum{jcomments on}

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Hermana Clare

La Hna. Clare sigue siendo uno de los «Santos de la puerta de al lado»

Hace un año que la Hna. Clare fue invitada a formar parte de la exposición «Jóvenes testigos de la fe. Santos de la puerta de al lado»....

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.