Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Categoría: Febrero

El pasado sábado 4 de febrero, los Siervos del Hogar de la Madre de Valencia, organizamos con los jóvenes del Grupo de Senderismo HMJ y de la parroquia una excursión a la Sierra Calderona de la Provincia de Valencia.

Esta Sierra es la más importante de la región, es una reserva natural impresionante con hermosos paisajes, tiene muchos montes y senderismos que conocer y subir. Esta vez elegimos conquistar la cima más alta, hablamos del Monte Garbí, el monte más alto de Calderona de más de 600 metros de altura, a partir de Segart.

Y desde aquí comenzamos, desde el pequeño pueblo de Segart, que cuenta con una pequeña población de menos de 200 habitantes, pero que es famoso por su belleza y sus paisajes únicos, y  también por ser el inicio de numerosos recorridos para realizar senderismo, excursiones y ciclismo de montaña.

Nos acompañaron siete chicos a la excursión, del grupo de senderismo, de confirmación y vecinos nuestros. Fueron dirigidos y acompañados por el P. Dominic y el Candidato Alan.

ExcursiónTuvimos una gran convivencia internacional, uniendo y compartiendo las distintas culturas que enriquecen a nuestra España, los chicos eran: Juan Sebastián de Colombia, Renato, Steven y  Danilo de Ecuador, Carlos y Jerónimo de España y también tuvimos un chico de China, Zu Ming.

El recorrido comenzó en Segart como ya lo comentamos anteriormente, con una oración y posteriormente el P. Dominic dio algunas reglas e indicaciones, todo el sendero es empinado y de roca, vas subiendo encontrando pequeños puntos para descansar planos. La zona es muy verde, con increíbles paisajes, entre pinos, arboles y montañas rocosas. Se puede durante el camino apreciar impresionantes montañas, el mar mediterráneo y en una parte se logra ver la ciudad de Valencia. Fuimos conviviendo y riendo durante todo el transcurso del recorrido, ya casi para llegar a la cima, comienza lo más difícil, ya que no existe sendero, y el senderismo se vuelve casi alpinismo.

SenderismoYa que es una zona de enormes y pequeñas rocas que hay que ir escalando, con cuidado fuimos subiendo todos, aunque era difícil, fue la parte que más ha gustado a todos y más se divirtieron, siempre con alegría, cuidado y responsabilidad llegamos a la cima del Garbí, donde descansamos, comimos alrededor de una fogata y el P. Dominic dio una charla de formación cristiana, hablando sobre la importancia de vivir nuestra fe y mostrarla a todos.

La cima del Garbí es impresionante, la vista es única. Una zona completamente de rocas enormes. Situado a 601 metros está el espectacular balcón formado por grandes precipicios donde se pueden contemplar impresionantes vistas. Se puede ver la ermita del siglo XVIII dedicada a la Santa Cruz, también el pueblo de Pina de Moltagrao, la Sierra de Espadà, la sierra del Desert de les Palmes y el Cabo de Oropesa. También se puede contemplar el mar Mediterráneo con la desembocadura del Palancia, entre Canet d´en Berenguer y Port de Sagunt, con sus cultivos y pueblos próximos como el Sagunto con su Castillo.

En una zona llana de la cima, realizamos varios juegos, comimos algunos aperitivos y estuvimos charlando y riendo mucho, los jóvenes se la pasaron excelente y comentaban el deseo de volver a realizar una excursión así, era mejor, comentaban todos, que pasar el sábado en casa viendo la televisión o estando en el internet aburridos sin hacer nada.

Fue una buena experiencia, de regreso rezamos el rosario y hablamos. Fue un buen día de convivencia fraterna y alegre, donde aprendimos a compartir, respetar y divertirnos sanamente entre juegos y oración. Creciendo así humana y espiritualmente.

Ver álbum{jcomments on}

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.