Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Noticias 2012

¡Sorpresa a nuestras jóvenes de Alcalá!

AlcaláY, por fin, llegó el turno a las actividades de las jóvenes de Alcalá. Aprovechamos que había día libre el 28 de febrero por ser la fiesta de Andalucía y lo planeamos. A pesar de que alguna no pudo venir, y aunque son un grupo pequeño de chicas, son estupendas: Rocío, Esperanza, María, Patricia y Encarni; a ellas se unieron tres de nuestras premonitoras de trece años: Alba, Marina y Mari Carmen, que se entusiasmaron con la idea de participar en estas convivencias y quedarse a dormir en el Santuario.

Los ánimos aumentaron cuando se enteraron de que iban a venir 7 chicas de Santander. La verdad es que toda la gente del Hogar y del Santuario cuando se iban enterando de que iban a venir chicas y candidatas de Santander se alegraron mucho y fueron muy acogedores con ellas. Nos traían comida, colchones…

El viernes por la tarde nos juntamos con las chicas para tener una reunión.

SevillaEl sábado fuimos de visita a Sevilla. Por la mañana fuimos a Misa y a visitar la Catedral. Allí hicimos una visita a Jesús Sacramentado en la capilla del Santísimo, ubicada ahora en la capilla de la Virgen de la Antigua, donde está el cuadro de la Virgen que recibe el mismo nombre, y ante la cual oraba Colón antes de partir a sus viajes para América. Al lado está el magnífico monumento funerario que contiene los restos de Colón. Vimos también la capilla de la Virgen de los Reyes, que tiene la imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad. De la Catedral nos fuimos a recorrer Sevilla: la Iglesia del Salvador, construida sobre la mezquita más grande que había en Sevilla; el convento de Sor Ángela de la Cruz, donde no se guarda un monumento físico sino un monumento espiritual y de caridad como son Santa Ángela de la Cruz y sus hijas; la Iglesia donde está La Macarena y después cogimos un autobús que nos dejó cerca de la Plaza de España. Para quien no la conozca es una gran plaza, construida en 1929, decorada con azulejos que representan las 48 provincias españolas, con sus pueblos, hechos históricos y escudos de cada capital. Allí comimos y por la tarde, continuamos la visita a la ciudad. Subimos a la Giralda, vimos la Torre del oro y regresamos a Alcalá.

paseoEl domingo, después de la comida nos fuimos a caminar por un paseo muy bonito que hay bordeando el río y estuvimos cantando y jugando y terminamos teniendo una reunión, comentando la reflexión del P. Llorente (misionero en Alaska) sobre sus perros del trineo. También vinieron las chicas del Castillo a las que damos clases particulares y les gustó mucho. Después cenamos y vimos el video de “Te puede pasar a ti”.

El lunes, fueron dos hermanas con las chicas a visitar una de las dos comunidades de Hijas de la Caridad que hay en Alcalá. Y por la tarde visitamos la otra comunidad de Hijas de la Caridad, que tienen Residencia de ancianos. ¡Fue también una experiencia muy bonita el poder estar con los abuelos e intentar alegrarles!

A las 6h de la tarde, como todos los lunes, teníamos reunión de adultos del HM en el Santuario. El patio estaba a rebosar y Susan y Jessica contaron con mucha gracia su vocación y todos, sin excepción, salieron entusiasmados y dando gracias a Dios por las maravillas que hace en las almas. Ese día, fuimos a Misa a la parroquia de San Sebastián que es una de las más antiguas de Alcalá y es muy bonita. Y después las chicas más mayores se quedaron a cenar en nuestra casa y les invitamos a los famosos churros de Alcalá con chocolate.

Ver álbum {jcomments on}

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Hermana Clare

La Hna. Clare sigue siendo uno de los «Santos de la puerta de al lado»

Hace un año que la Hna. Clare fue invitada a formar parte de la exposición «Jóvenes testigos de la fe. Santos de la puerta de al lado»....

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.