Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Noticias 2012

Marcha a la Cruz de la Degollá

MarchaEl día 1 de mayo, las Siervas del Hogar de la Madre organizamos una marcha a "la Cruz de la degollá", en Priego (Cuenca). Se trata de una gran cruz situada en lo alto de un monte de la serranía de Cuenca, en el pueblo de Priego. Hay varias leyendas sobre el nombre de este lugar, pero para las jóvenes lo más atrayente era el reto de subir a lo alto de la montaña. Algunas chicas del pueblo tenían muchas ganas de subir y desde hace meses nos lo venían pidiendo, así que por fin sacamos un día para hacer la marcha.

Fuimos siete: cinco chicas, una candidata y una hermana. Existe un camino por donde se puede subir en coche pero nosotras queríamos ir andando, así que unos días antes hicimos varias investigaciones para encontrar el sendero, ya perdido, por donde subir más rápido.

Marcha por la montañaQuedamos con las chicas en casa a las doce, rezamos el Regina Caeli antes de salir y nos montamos en el coche hasta que llegamos al pie de la montaña. Empezamos a subir a las 12:30 con gran ánimo. Al principio la subida era muy fácil porque simplemente había que seguir el camino, pero llegó un momento en el que el camino se perdió y ahí empezó la tarea difícil.

Para las chicas este momento fue muy emocionante. Algunas estaban deseando escalar sobre las rocas, otras no, pero era muy bonito ver cómo se animaban unas a otras y así todas se lanzaban a la aventura, porque realmente era toda una aventura.

PaisajeCuando llegamos casi a la mitad de la montaña había un pequeño rellano,  aprovechamos para hacer una parada y contemplar el paisaje... que por cierto era muy bonito... y tener una reunión con las chicas. La reunión fue sobre la creación. Invitamos a las chicas a pensar por qué Dios nos ha regalado todo lo maravilloso que Él ha creado y a que pensaran el porqué y para qué están aquí. Las chicas participaban diciendo que era porque el Señor nos ama aunque somos tan malos que no nos lo merecemos. También decían que nunca han pensado el porqué y para qué están aquí pero que a partir de este momento ya lo pensarían y nosotras las animamos a que lo hicieran y a que no tuviesen miedo a sufrir porque el Señor nos ama infinitamente y nos redime con su gran misericordia.

Palo de la cruzTerminado este diálogo continuamos nuestro camino pero ahora con mucho más ánimo porque en esta segunda parte, tras la reunión, cada una ofreció por una intención lo que quedaba hasta terminar la marcha. Así nos lanzamos a escalar las rocas para llegar al final. Era un poco difícil pero lo conseguimos.

Al llegar arriba nos encontramos con que la cruz ya no estaba. No sabemos qué ha pasado exactamente pero sólo queda un trozo del palo vertical. Aún así nos quedamos tan contentas contemplando una vista maravillosa. Comimos allí arriba  y nos pusimos en camino rápido para descender, pues unas nubes negras amenazaban con descargar sobre nosotras. En el rellano donde tuvimos la reunión, como ya había salido el sol, rezamos un misterio del rosario con canciones y de nuevo nos pusimos en marcha. En el coche seguíamos cantando, entre bache y bache, y terminamos nuestra marcha dando gracias a Dios por todo lo que ha creado para nosotras.

Ver álbum {jcomments on}

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Hermana Clare

¡Feliz cumpleaños, Hna. Clare!

Hoy la Hna. Clare hubiera cumplido 37 años. Desde su conversión solo tuvo un deseo: consolar al Señor con su vida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.