Menu

Noticias 2013

Marcha Pro-vida 2013

marchforlife1

El pasado viernes, 25 de enero, más de 600.000 personas se reunieron en Washington D.C. para la Marcha anual por la Vida.

El 22 de enero de este año se celebró el XL aniversario de "Roe versus Wade", el caso judicial por el que se legalizó el aborto en Estados Unidos. Desde 1973, gente de todas partes de Estados Unidos se han estado reuniendo anualmente en la capital del país para la "Marcha nacional pro-vida".

marchforlife2

La comunidad de Siervas de Jacksonville, Florida, se desplazó a la capital con dos furgonetas llenas de chicas del HMJ para asistir a la Marcha. Salimos el jueves por la mañana después de la misa y viajamos durante todo el día hasta el norte de Virginia, donde Erika García, un amiga del Hogar, y la familia Vivirito, nos dieron la bienvenida. Los Vivirito abrieron su casa a las peregrinas para pasar allí dos noches.

El viernes por la mañana nos levantamos temprano para viajar hasta Washington. La primera parada fue en la Catedral de San Mateo, donde hubo un encuentro pro-vida con testimonios y se celebró la misa. Entre los tres testimonios compartidos, uno era del fundador de un grupo pro-vida llamado "Viña de Raquel", que se dedica a la curación de los sufrimientos del aborto a través del asesoramiento y retiros.

Después de la misa, nos dirigimos a la Marcha, donde se nos unieron algunos familiares de las Siervas, así como otros miembros del Hogar de la Madre, que habían viajado desde diferentes sitios. Nos reunimos todos con el resto de los manifestantes pro-vida y comenzó la marcha, hasta el edificio de la Corte Suprema en el "Capitol Hill". Durante la marcha, empezó a nevar muy fuerte, ya que las temperaturas descendieron por debajo de los -7ºC, lo cual nos permitió ofrecer un pequeño sacrificio.

marchforlife3

El sábado, 26 de enero, el grupo del Hogar se dirigió a la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C., donde tuvimos tiempo para la oración y para visitar las capillas dedicadas a diversas advocaciones y apariciones de la Santísima Virgen. Asistimos a misa en la Basílica y luego nos dirigimos al Museo del Holocausto, una institución nacional para la documentación, el estudio y la interpretación de la historia del Holocausto. Después, los peregrinos nos dirigimos a Virginia, donde cenamos y pasamos la noche en la casa de la familia Donovan. Al día siguiente, emprendimos nuestro viaje de regreso a Florida.

marchforlife4

Las chicas que vinieron en la peregrinación del H.M. resaltaron que habían aprendido que el ser pro-vida no era sólo intentar salvar a los no nacidos. Ser pro-vida va mucho más allá. Para defender verdaderamente la vida, uno tiene que amar la vida y vivirla al máximo, tanto humana como espiritualmente. Las familias con las que habíamos coincidido fueron también testimonios vivos de la importancia del amor humano en la vida de una persona. Cuando la familia es fuerte, hay amor, y la persona puede crecer y madurar. Todos los que fuimos de peregrinación esperamos vivir este mensaje de amor y de vida en las cosas pequeñas todos los días, cada uno según su vocación y estado.

Siervas de Jacksonville

Ver álbum de fotos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Hermana Clare

Presentación de «O todo o nada» en Treviglio

Las Siervas del Hogar de la Madre presentaron el DVD «O todo o nada: Hna. Clare Crockett», la vida de la Hna. Clare en la Librería «Fonte...

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.