Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Noticias 2014

Peregrinación a Washington

basilicaPeregrinación y "Marcha provida", Washington (Estados Unidos), del 18 al 22 de enero de 2014.

El Hogar de la Madre volvió al norte de Estados Unidos para la "Marcha provida" anual. ¡Una pereginación genial! Llenamos una furgoneta de 15 pasajeros con hermanas, algunas chicas de instituto y universitarias. Nos fuimos el sábado 18 de enero. El viaje duró 12 horas, que pasaron rápidas gracias a las canciones, el rezo del rosario y las conversaciones amenas e interesantes. Esa noche llegamos a Delaware para quedarnos allí a dormir. El domingo nos juntamos con un grupo de chicas para ir a Filadelfia. Allí visitamos los santuarios de San Juan Newman y Santa Catalina Drexel. También tuvimos una reunión e hicimos una visita al Santísimo. Luego fuimos a la Catedral, donde tuvimos tiempo para rezar y confesar hasta la hora de Misa. El Arzobispo Chaput presidió la Eucaristía. En la homilía habló, de una manera muy sencilla pero muy fuerte, sobre cómo vivir un cristianismo auténtico. Para todas fue una gracia oírle hablar. Después nos fuimos a Nueva Jersey para dormir allí.

pilgrimageEl lunes, después de Misa, algunas chicas renovaron sus compromisos del Hogar. Luego tuvimos tiempo de adoración. Más tarde nos fuimos hacia Washington, D.C. Fuimos a ver el "Museo del Holocausto". Estaba lleno de gente joven, de sacerdotes y de religiosos... La mayoría habían ido allí para la "Marcha provida". Fue una bonita experiencia que nos sirvió después para tener varias conversaciones sobre varios temas. Esa noche cenamos con muchos miembros y amigos del Hogar y nos quedamos a dormir en Virginia.

El martes hubo una gran nevada y las temperaturas bajaron mucho. Fuimos a Misa antes de que empezara a nevar y nos quedamos en casa el resto del día porque las carreteras estaban en malas condiciones. Hubo tiempo para divertirnos en la nieve, tener una reunión, charlar con la familia que nos hospedaba y ver un nuevo vídeo de "Grassroots" que se titulaba "Niño31".

march for lifeNos marchamos el miércoles muy temprano hacia el "Verizon Center" de Washington, D.C.,para el "Rally joven" y la Misa por la vida. Cada año se unen a este evento unos 28.000 jóvenes de todo el país. Durante el "Rally joven" hubo música, una banda y un disc-jockey. A las 9.30 tuvimos la Misa y el rosario por la vida. El cardenal Cardinal Wuerl celebró la Misa con 8 obispos, entre ellos el Nuncio Apostólico, y muchos sacerdotes y diáconos. El Nuncio leyó un mensaje del Papa Francisco con el que enviaba su bendición apostólica: "Me uno a la Marcha provida de Washington con mis oraciones. Que el Señor nos ayude a respetar la vida, sobre todo la más vulnerable". Después nos juntamos en el "National Mall" con otros miles de jóvenes para emprender la marcha. Cientos de miles de estadounidenses nos aventuramos bajo escalofriantes temperaturas y la nieve en la capital de nuestra nación para manifestarnos por la causa de la vida y de los no nacidos.

Al acabar la marcha, fuimos al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para confiar a la Virgen las intenciones que habíamos encomendado durante la peregrinación. Después de un rato de oración y de visitar la Basílica, volvimos a Virginia. Esa noche tuvimos una reunión sobre la dignidad de la mujer, que dirigieron Mary Collins y January Donovan. A la mañana siguiente, después de haber asistido a Misa, nos pusimos en camino de vuelta a Jacksonville. Durante el viaje pudimos reflexionar sobre las gracias que habíamos recibido durante la peregrinación. ¡Gracias, Señor!

Ver álbum de fotos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Hermana Clare

Fray Nelson habla de la Hna. Clare

El pasado 3 de enero de 2019, en el curso de un retiro de Vida Religiosa Apostólica Femenina, Fray Nelson Medina, O.P., recomendó el...

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.