Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Noticias 2014

Hay tiempo de jugar y tiempo de rezar

convivencias-siervos-barcelonaConvivencias para chicos en Cataluña (España), 14-15 de febrero de 2014.

Después de terminar nuestros exámenes, el viernes 14 de febrero, los Siervos del Hogar de la Madre de Navarra nos reunimos con algunos hermanos de la comunidad de Cantabria en Pamplona y juntos viajamos a Igualada, Cataluña. Por el camino fuimos recogiendo a varios adolescentes que también decidieron venir a las convivencias.

Esa tarde nos encontramos con D. Joan, un sacerdote de la diócesis de Barcelona que nos ayudó a organizar la convivencia. Nos presentó a las Carmelitas Descalzas de Igualada, que nos hospedaron en un apartamento que tienen en la casa de los demandaderos, las familias que se ocupan del cuidado del convento. La familia que vivía en el apartamento de debajo del nuestro estaba feliz de tenernos allí y nos ayudó con algunas cosas que necesitábamos.

Convivencias siervos barcelona

Pronto comenzaron a llegar los chicos. El P. Henry, SHM, vino desde Valencia con una de las familias. Tras saludarnos todos, celebramos la Misa en la capilla de las Carmelitas para dar inicio a las convivencias.

A la mañana siguiente, nos despertamos temprano, desayunamos e hicimos la oración ante el Santísimo Sacramento con una meditación que nos dio uno de los hermanos. Después de la oración, salimos para Montserrat.

Llegamos al Monasterio de Montserrat hacia las 12 del mediodía. Luego visitamos a Nuestra Señora de Montserrat y comenzamos a ascender hasta la cumbre del pico de San Jerónimo. Hay que subir muchas escaleras para llegar a la cima. Hay también un sendero largo que lleva a través de un frondoso valle de montañas verdes entre los picos de Montserrat. La marcha no fue fácil para ninguno, pero todos llegamos a la cima. Allí comimos lo que habíamos llevado. Rodeados por las increíbles vistas que se divisaban por todos los lados, pasamos un buen tiempo en la cumbre. A la bajada, descansamos un poco, tocamos la guitarra y charlamos mientras iban llegando todos.

Nuestra siguiente parada fue la cueva de Manresa, donde S. Ignacio de Loyola vivió por un tiempo rezando y haciendo penitencia durante su conversión. En esa cueva, escribió una gran parte de sus famosos Ejercicios Espirituales. Tuvimos la Misa allí y regresamos al convento de las Carmelitas.

Convivencias siervos barcelona

Esa noche, después de cenar, pasamos un buen rato con un juego de mesa llamado "Yobel". Es un "Trivial" católico. Le añadimos un montón de juegos y competiciones divertidas. Los juegos “un minuto para ganar” fueron un gran éxito. Lo pasamos genial y finalmente nos fuimos a dormir.

El domingo por la mañana fuimos al “Hogar del Santo Cristo”, una residencia de mayores que llevan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El arquitecto que lo construyó fue un discípulo de Gaudí. Celebramos la Misa y visitamos a las hermanas y a los ancianos. Algunos de los chicos y hermanos cantaron para los abuelos y otros fueron hablando con ellos por grupos. Tras la visita, volvimos al convento de Igualada. Por la tarde, tuvimos una reunión final antes que los padres llegaran a recoger a los chicos.

Al final, todos estábamos felices de las convivencias. Pasamos un tiempo estupendo jugando al fútbol y a otros juegos, escalando la montaña y conociendo a diferentes personas. Pero, sobre todo, las convivencias fueron un tiempo magnífico para renovar nuestro amor a Dios y hacerlo crecer. Tuvimos charlas, meditaciones, homilías y tiempos para rezar. Esperamos que todos los que han participado hayan crecido en su unión con Jesucristo y María, Madre de Dios y Madre nuestra. Damos gracias, especialmente, a todas las personas que hemos conocido y que nos han ayudado en la convivencia, como D. Joan, las Carmelitas Descalzas de Igualada, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Borja e Íñigo. Y sobre todo, gracias a Dios por estas magníficas convivencias.

Ver álbum de fotos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Hermana Clare

Estreno en Indonesia de «O todo o nada: Hna. Clare Crockett»

Indonesia es un inmenso archipiélago situado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Cuenta con una población de más de 255 millones de...

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.