Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Noticias 2015

Buscad primero el Reino de Dios

IrlandaViaje de chicos a Irlanda, del 12 al 26 de agosto de 2015.

"Esa increíble experiencia fue para mí inolvidable y, conforme va pasando el tiempo, me voy dando cuenta de lo importante que ese viaje está siendo en mi vida".

Así describió Kevin Pérez su experiencia sobre nuestro viaje por Irlanda el verano del año pasado. En aquel mismo viaje, Luis Escandell, hoy Siervo del Hogar de la Madre, recibió confirmaciones definitivas sobre su vocación. Con frutos tan abundantes, ¡cómo no repetir la experiencia! Así que este verano, ¡también fuimos a Irlanda!

Inicialmente éramos un grupo de nueve personas, pero el enemigo hizo todo lo que pudo, como siempre, para desanimarnos: dos chicos tuvieron que retirarse en el último momento. El Hno. Ben cubrió una de las plazas vacías y un chico de doce años, hijo de un primo del P. Colom, se unió a nosotros en Irlanda, llenando otra vez la furgoneta.

Salimos de Santander el día 12 de agosto y cruzamos Francia. Por el camino, visitamos la tumba de San Luis María Grignon de Montfort, invocando a este gran santo mariano como patrón de nuestra peregrinación. Pernoctamos en tiendas de campaña en el bosque. Pese a que durante toda la noche hubo rayos, truenos y una fortísima lluvia con grandes gotas de agua cayendo encima de las tiendas, ¡no nos mojamos! ¡Qué tiendas más buenas!

Irlanda Después de desayunar fuimos a visitar a Santa Teresita del Niño Jesús y meditamos una frase suya que nos llama a una constante y pacífica lucha por la conversión personal: "Si estás dispuesto a llevar con paz la prueba de estar descontento contigo mismo, ya has hecho una morada para el Señor en tu corazón".

Una vez cruzado el mar entre Calais y Folkestone, pasamos dos días y sus noches con una comunidad de familias amigas nuestras de espiritualidad benedictina, muy generosas, que viven a una hora al sur de Londres. Nos trataron como si fuéramos el mismo Jesús y, para poder mostrarles nuestra hospitalidad, les hemos invitado a visitarnos en España.

Después pasamos diez días en Irlanda, desde el 15 hasta el 25 de agosto, realizando distintas actividades: visitamos el monasterio de San Finbarr y, esa misma tarde, estuvimos con las Clarisas de Cork, disfrutamos de un día de equitación en la granja de un amigo del P. Colom que tiene diez caballos, estuvimos jugando al fútbol en las solitarias playas de Ardmore (en el condado de Waterford) y, como colofón de todo, fuimos al santuario mariano de Knock, que está en el condado de Mayo.

Irlanda

Al día siguiente, realizamos la subida hasta la cima del Croagh Patrick, el monte de San Patricio, donde el gran santo patrón de Irlanda hizo oración y penitencia durante cuarenta días con sus noches, pidiendo a Dios la gracia de ser "el Abrahán de Irlanda", padre de una gran multitud de hijos en la fe. Allí pedimos, por su intercesión, un aumento de fe, de esperanza, de caridad y de celo apostólico para todos los miembros del Hogar de la Madre.

También tuvimos todos los días misa, adoración, charlas y rezo del rosario, porque creemos en la promesa de Jesús: "Buscad primero el Reino de Dios y lo demás se os dará por añadidura."

Entre los testimonios de los padres de los chicos que han viajado este año a Irlanda, destacamos este como ejemplo: "Mi hijo ha venido explosivo. Comenta a todos que, de entre todas las actividades en las que ha participado, esta es la que más le ha tocado. Es muy importante lo que estáis haciendo, gracias".

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

La Hna. Clare y los cristianos perseguidos

Karolina Vera : La Hna. Clare estaba viviendo como una verdadera cristiana, muriendo a sus gustos y apetencias. Me dijo que teníamos una gran responsabilidad de rezar por nuestros hermanos los cristianos perseguidos.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.