Menu

NoticiasNoticias del Hogar de la Madre

Noticias 2015

¡Os estaba esperando!

cajasPeregrinación de chicas al Santuario "Nuestra Señora, guardiana de la fe" en Cajas, Azuay (Ecuador), noviembre de 2015.

El grupo HMJ de la provincia de Manabí (Ecuador) con parte de las Siervas del Hogar, hizo una peregrinación al Santuario "Nuestra Señora, guardiana de la fe" en Cajas, provincia de Azuay, al norte de Ecuador.

El autobús, con algunas chicas y dos hermanas, partió desde Chone el 31 de octubre a las 5 de la mañana, se detuvo en Playa Prieta para recoger al grueso del grupo de jóvenes y se dirigió después a nuestro primer destino de esta peregrinación: el Santuario de Nobol. En este lugar se conserva incorrupto el cuerpo de santa Narcisa de Jesús, una laica ecuatoriana que destacó por su incansable labor como catequista entre los más pobres. Allí asistimos a la Eucaristía y después pudimos venerar el cuerpo de la santa, visitar el museo donde se conservan las pocas cosas que tenía en el momento de su muerte y reponer fuerzas con una comida al aire libre.

cajas

Después continuamos la peregrinación, pues todavía nos quedaba una distancia considerable para alcanzar nuestro destino. El camino se hizo más corto por los cantos, las bromas y los momentos de oración durante el viaje. Y así, poco a poco, fuimos pasando el rato hasta llegar al lugar donde nos alojaríamos. Pero antes, las hermanas nos dieron una sorpresa: aunque era tarde, hicimos por sorpresa una parada en el santuario para entrar a saludar a la Virgen unos momentos. Fue un momento muy especial para todas. Tiene su encanto ir al encuentro de Nuestra Madre después de un viaje largo, ya de noche. Ahora sí, después de este reconfortante encuentro, todas estábamos deseando llegar al lugar donde nos alojaríamos para comer algo y descansar.

El día siguiente lo pasamos entero en el santuario, aunque inicialmente no estaba así previsto. Llegamos por la mañana con tiempo suficiente para poder tener un ratito de oración ante la Virgen o en la capilla del Santísimo antes de la Eucaristía, y después participamos en la Santa Misa de Todos los Santos. Tras un rato para comer, por la tarde hubo algún tiempo más para estar con Nuestra Madre. Después mantuvimos una reunión que nos ayudó a “ponernos las pilas”, haciéndonos caer en la cuenta de lo importante que es dar gloria a Dios en y con nuestra vida. A continuación, nos dirigimos a la gruta de la Virgen para rezar algunas decenas del rosario acompañadas de canciones y tuvimos el rito de entrada y renovación en el Hogar de algunas de las chicas. Luego tuvimos que despedirnos de Nuestra Madre, al menos, de momento.

Esa noche de Todos los Santos, después de la cena, tuvimos la proyección de un documental sobre la vida de Alexia, una chica española que falleció con fama de santidad y que está en proceso de beatificación por su vida y muerte ejemplares. Murió después de padecer un cáncer de huesos, enfermedad que padeció de forma heroica y admirable. Nuevamente, el Señor nos ponía en el camino un ejemplo a imitar para animarnos a vivir santamente nuestra vida cristiana. El día tocaba a fin y todas sentíamos la necesidad de un poco de descanso para poder continuar nuestra peregrinación al día siguiente.

cajas

El lunes peregrinamos a dos santuarios de la Virgen en dos ciudades distintas. El primero fue el santuario de los Padres Franciscanos de la Virgen de la Nube en Azogues, donde asistimos a Misa. La historia de la veneración de esta advocación de la Virgen se remonta a la época colonial. El obispo de esta diócesis enfermó de gravedad y fue curado milagrosamente por la Virgen durante el rosario procesional que se estaba realizando para suplicar por su restablecimiento.

En Biblián visitamos el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, construido sobre una peña de la ciudad, que está en la provincia de Cañar. Allí rezamos el rosario y cantamos a pleno pulmón, con todo nuestro cariño, a Nuestra Madre Santísima.

El último día escuchamos Misa en la catedral de Cuenca y pudimos visitar algunas de las iglesias del centro histórico de esta ciudad.

En todos y cada uno de estos lugares marianos, Nuestra Madre tenía algo que decirnos a cada una para ayudarnos a vivir en su presencia, para ser más fieles a nuestros compromisos de vida cristiana, para abrirnos cada vez más a la gracia, para ser más generosas y constantes en nuestras decisiones. Así lo aseguraron las peregrinas que dieron su testimonio en el autobús cuando volvíamos a casa.

Han sido unos días inolvidables para todas, chicas y hermanas, tanto para las que ya conocían estos lugares, como para las que habían ido por primera vez. Está claro que el Señor es generoso derramando gracias sobre las almas que están dispuestas a recibirlas con apertura total.

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

Aniversario votos perpetuos de la Hna. Clare

El 8 de septiembre de 2010 la Hna. Clare María de la Trinidad y del Corazón de María firmó su definitivo «cheque en blanco» a nombre de...

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.