Menu

Noticias 2016

Peregrinación a los lugares de santa María Goretti

nettuno1Peregrinación de chicas a Nettuno y Le Ferriere (Italia), 12 de marzo de 2016.

El sábado 12 de marzo, tres hermanas de la comunidad de Roma fueron con un grupo de diez jóvenes a visitar los lugares relacionados con santa María Goretti: el lugar del martirio (Le Ferriere) y el de su muerte (Nettuno), a una hora de distancia del centro de Roma. Esta santa de principios del siglo XX murió defendiendo su pureza cuando tenía tan solo once años de edad.

Fue una peregrinación muy internacional, con representantes de seis países diferentes: Estados Unidos, Italia, Pakistán, Irlanda, Alemania y Francia. Nos pudimos comunicar entre todas hablando en inglés y lo pasamos muy bien conociéndonos, cada una con su propia cultura y su historia particular.

Primero fuimos a Nettuno, una ciudad bastante grande situada a doce kilómetros de la casa donde vivía la familia de santa María Goretti. Allí visitamos el hospital al que fue trasladada tras haber sido apuñalada catorce veces por Alessandro Serenelli. También pudimos entrar en la habitación donde murió la santa, que es ahora una capilla. Una de las hermanas dio allí puntos de meditación, explicando la vida de esta santa con aplicaciones prácticas para nuestras vidas. Luego tuvimos un tiempo de oración. Antes de salir, los guías nos mostraron la exposición de una réplica de la habitación donde murió, tal como era en la época de la santa.

nettuno2

Después fuimos a visitar el santuario en el que se encuentra su tumba y tuvimos tiempo para conocer el museo que alberga sus reliquias. Cuando las campanas tocaron las doce, rezamos el Ángelus y nos dirigimos a la playa que está cerca al santuario, para comer allí.

A continuación, cogimos el autobús que nos llevaría a la casa donde vivía la familia de santa María Goretti, situada en las afueras de Nettuno. En la cocina de esta casa, donde fue apuñalada la santa, hay una capilla con el Santísimo. En este lugar tuvimos otro tiempo de oración.

Luego salimos para tener una reunión al aire libre. Hablamos sobre lo que habíamos aprendido con el ejemplo de esta santa y sobre el valor de la virtud de la pureza, que las jóvenes deben imitar siendo ejemplo para los demás.

A pesar de que la reunión fue muy interesante e instructiva, tuvimos que terminarla para dirigirnos a la parada del autobús y volver a Nettuno a tiempo para tomar el tren de regreso a Roma.

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

Me siento un milagro grande de la Hna. Clare.

Hna. Eva Luz González : Yo sé que la Hna. Clare ya ha comenzado su misión aquí en la tierra, especialmente recordando a cada alma consagrada que solo basta Dios, y que hay que entregarnos a Él con toda la fuerza de nuestro corazón.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.