Menu

Noticias 2016

Abre tu corazón

PeregrinaciónPeregrinación de chicas a Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo (Ecuador). Del 12 al 14 de agosto de 2016.

Teníamos muchas ganas de comenzar esta peregrinación. Por fin llegó el día esperado: viernes, 12 de agosto. Nos levantamos temprano. El autobús nos esperaba a las 5 de la mañana en el Cóndor, donde viven las hermanas en Guayaquil. Éramos en total 49, contando a las 4 hermanas. Como lema de la peregrinación tuvimos: "abre tu corazón y no lo cierres nunca".

Cuando estuvimos todas salimos rumbo a nuestro primer destino que era la primera iglesia construida en Ecuador en honor a Ntra. Sra. de Balbanera. Se encuentra en Colta, cantón de la Provincia de Chimborazo y fue fundada en 1534.

PeregrinaciónLa siguiente parada fue en el Centro de Espiritualidad de las Marianitas, en la ciudad de Riobamba. Allí nos dejaron un lugar en el que pudimos sacar nuestros bocadillos y comer después del largo viaje que habíamos realizado. Nos dividimos en dos grupos: mientras uno iba a visitar el museo de la beata Mercedes Molina, el otro visitaba sus restos que reposan en la capilla del Centro de Espiritualidad y allí hicimos un rato de oración mientras el grupo del museo terminaba su visita guiada. Las hermanas Marianitas nos explicaron el museo y nos hablaron de las vidas ejemplares que llevaron tanto la beata Mercedes Molina como Sta. Mariana de Jesús.

Fuimos después a la casa de Ejercicios que tienen las Lauritas en Riobamba. Allí sería donde nos alojaríamos durante los dos días que íbamos a estar por estos lugares andinos. Después de situarnos, salimos en busca de la misa. Así comenzábamos a conocer un poco la ciudad de Riobamba.

Al día siguiente, sábado, el autobús vino nuevamente a recogernos para llevarnos al Santuario de la Virgen de Agua Santa, en la ciudad de Baños, al pie del volcán Tungurahua, que se encuentra todavía activo y de vez en cuando deja salir algunas bocanadas de humo.

PeregrinaciónEste Santuario lo llevan los padres Dominicos y allí escuchamos la misa en medio de una multitud de personas que llenaban todo el espacio físico del interior del Santuario. Pudimos pasar por la Puerta Santa y ganar la indulgencia plenaria asociada a esta práctica, por el año de la Misericordia. Allí también tuvimos la oportunidad de confesarnos para poder disponernos bien a recibir la gracia de Dios.

Visitamos también el famoso “Pailón del Diablo” que es un paraje natural que se encuentra en un valle rodeado de altas montañas en medio de los Andes y decorado con multitud de cascadas. Es un lugar realmente precioso salido de la mano de Dios.

PeregrinaciónLlegamos nuevamente a nuestro lugar de alojamiento ya de noche, así que cenamos y como todavía no era tanto el cansancio, estuvimos jugando hasta que ya tuvimos que ir a descansar para poder rendir al día siguiente.

Domingo 14. Llegó el último día de peregrinación. Nos levantamos temprano para ir a misa de 7 de la mañana. Después de misa, queríamos hacer un rato de oración, antes de salir de viaje nuevamente, pero el Señor quiso hacerse desear y tuvimos que buscar una iglesia abierta y en la que no celebraran misa. Fue un poco complicado ya que era domingo y después de estar una hora caminando en busca de una iglesia, finalmente tuvimos que quedarnos en la entrada de una de ellas que estaba cerrada, pero con puertas de cristal desde las que se veía el interior de la iglesia y a Jesús mirándonos desde el fondo de la misma.

Cuando llegamos a nuestra hospedería, cargamos el bus y salimos rumbo al Chimborazo. El Chimborazo es otro volcán que se encuentra a 6.384 metros de altura. Es la montaña más alta de Ecuador y tiene glaciares en toda la parte superior. Dada su ubicación, la cima es el punto más cercano al sol y así es también conocido.

Llegamos y decidimos subir un poco la falda del volcán. Cuando regresamos al autobús, nos encontramos con la sorpresa de que se había estropeado y no arrancaba, así que mientras los chóferes buscaban mecánicos que pudieran arreglarlo, decidimos comer allí al pie del volcán y con una vista maravillosa. Estando allí comiendo, bajó de la montaña, un rebaño de vicuñas (animal propio de los Andes perteneciente a la familia de los camélidos). Finalmente pudimos retornar a casa a las 5 de la tarde, justo cuando el Chimborazo estaba tornándose de color rojizo, que es un efecto que tiene todas las tardes, a la caída del sol. Parece que Dios quiso tenernos allí para poder contemplar estas maravillas de la naturaleza, que muestran la grandeza de Dios.

Ver álbum

Hermana Clare

Me siento un milagro grande de la Hna. Clare.

Hna. Eva Luz González : Yo sé que la Hna. Clare ya ha comenzado su misión aquí en la tierra, especialmente recordando a cada alma consagrada que solo basta Dios, y que hay que entregarnos a Él con toda la fuerza de nuestro corazón.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.