Menu

Noticias 2016

No tengáis miedo a ser santas

paisvasconovEncuentro con chicas en Brignano (Italia), del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2016.

En el puente de Todos los Santos, las comunidades de Siervas del Hogar de la Madre de Lumezzane y Brignano (Italia) tuvimos convivencias con chicas en Brignano. El tema de las convivencias era “No Fear Saints” (No tengáis miedo a ser santas).

Empezamos el encuentro el sábado, 29 de octubre, por la noche, con algunos juegos de acogida y presentación.

Para presentar el tema del encuentro, tuvimos una reunión sobre la santidad, en la que se vio un vídeo de la página de jóvenes del Hogar con imágenes de algunos santos, para animar a las chicas a seguir este ideal y hacerles ver que ellas también están llamadas a ser santas.

paisvasco2nov

Luego hicimos un juego nocturno en forma de “cluedo” por todo el recinto. Las chicas estaban divididas en equipos y tenían que descifrar qué santo se había aparecido, en qué lugar de las convivencias, trayendo qué mensaje y a cuál de las chicas. Al acabar el juego terminamos la noche cantando la Salve a nuestra Madre.

El día siguiente, domingo, las chicas pasaron a la capilla después de desayunar para tener un tiempo de oración delante del Santísimo e luego fuimos todas a misa en la iglesia del pueblo. Después de la misa, habíamos preparado un juego por todo el pueblo en el que tenían que encontrar la vida y algunas frases de santos.

A lo largo del día tuvimos más actividades, como manualidades y juegos; también se tuvo la segunda reunión, en la que se trató la vida de Valeria, de Playa Prieta. A las chicas les ayudó mucho conocerla y les admiró que, siendo tan joven, pudiera llevar una vida plena de fe, alegría, amistad y servicio.

Lo que más les impresionó fue que ella fuera capaz de estar “donde tenía que estar, haciendo lo que tenía que hacer y siempre con una sonrisa”. Las chicas participaron mucho en esta reunión y salieron muy enriquecidas. Antes de cenar, por ser la noche precedente a Halloween, hicimos un momento de adoración con el Santísimo expuesto para reparar el Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, que es tan ofendido por muchas personas, especialmente en esta fecha.

paisvasconov

También por la noche, tuvimos sesión de cine con la película: “El último regalo”. Esta película ayudó mucho a las chicas a comprender que la felicidad no está en lo material, en el tener, ni en el dinero, sino en el darse a sí mismo a los demás, empezando por las cosas pequeñas. El último día del encuentro fue el lunes. Salimos muy temprano hacia Caravaggio, donde tuvimos la misa en el Santuario de “Madonna della Fonte” (Nuestra Señora de la Fuente) y a continuación fuimos a Sotto il Monte (Bérgamo), el pueblo donde nació el papa Juan XXIII, donde visitamos su casa natal. Llevamos nuestros bocadillos y salimos caminando por el monte cercano al pueblo para hacer nuestro picnic. Allí tuvimos algunos juegos, canciones y la reunión de conclusión de las convivencias.

Las chicas terminaron el encuentro muy contentas y agradecidas por estos días, en los que recibieron mucho de parte del Señor y de nuestra Madre y, por supuesto, de la ayuda e intercesión de todos los santos.

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

«Solo una pregunta. ¿El Señor lo quiere?»

Carolina Aveiga (Ecuador): A la Hna. Clare le dolía realmente cuando alguien no hacía la voluntad de Dios, porque amaba al Señor y también...

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.