Menu

Noticias 2016

Peregrinación a Santander

proyecto wakeupPeregrinación con chicas de Macael a Santander, del 5 al 9 de diciembre de 2016.

El lunes 5 de diciembre, comenzamos la peregrinación de nueve chicas y cuatro hermanas, rumbo al norte de España. Queríamos aprovechar el largo puente de la Inmaculada para visitar lugares de Nuestra Madre, y en sus manos nos pusimos para que Ella decidiera dónde quería llevarnos.

La primera parada fue en Alcalá de Henares donde pasamos la noche. La mañana del día 6 pudimos pasear por sus calles y visitar la Catedral y la capilla de las Santas Formas.

Por la tarde seguimos nuestro viaje hasta Cantabria, llegamos a la casa de las Siervas y pudimos saludar a las hermanas y chicas que nos estaban esperando. Participamos de una reunión, cenamos y a descansar.

macael2

Al día siguiente celebramos la Misa en la capilla de las hermanas y pasamos el resto del día en la ciudad de Santander. Fue muy divertida la excursión por la bahía, para muchas era la primera vez que montaban en barco. Dimos un largo paseo por el parque de La Magdalena y pudimos disfrutar de focas, pingüinos y leones marinos. Podemos decir que fue un bonito día de convivencia y de preparación para el plato fuerte de la peregrinación.

Esa noche participamos en la vigilia de la Inmaculada para alegrar a Nuestra Madre y disponernos así a celebrar su fiesta.

El día de su Inmaculada Concepción, Nuestra. Madre nos quiso invitar a venerar el Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana (Cantabria). Un monasterio franciscano donde se venera la reliquia más grande de la Cruz donde murió Jesús. Fue una gracia para todas el poder venerar y besar esta reliquia.

macael3

Pero la Virgen Santísima se conservó el mejor regalo para el final y quiso que fuéramos a visitarla a Garabandal. Ella que tantas veces se manifestó allí como Madre cercana, también tenía que decirnos algo a nosotras, y hasta aquellas montañas nos llevó para dejar su presencia en nuestras almas.

Subimos a los pinos de Garabandal a estar con Nuestra Madre y poder rezar y cantarle; y bajamos de allí con una alegría especial que sólo Ella sabe poner en el corazón.

Con esta alegría llegamos de nuevo a la casa de las Siervas en Zurita para celebrar la Eucaristía en honor de Nuestra Madre en su Inmaculada Concepción y poder acompañar también a María del Mar, macaelera, en su entrada como candidata en las Siervas. Todo un día lleno de emociones y alegría que celebramos después con un chocolate, cantando y riendo.

Ya dice el refrán español que todo lo bueno se acaba, así que el día 9 por la mañana después de escuchar Misa por última vez en la capilla de las hermanas iniciamos nuestro largo viaje hasta Macael. Todas con un no sé qué en el corazón que nos dice que tenemos que volver…

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

«Solo una pregunta. ¿El Señor lo quiere?»

Carolina Aveiga (Ecuador): A la Hna. Clare le dolía realmente cuando alguien no hacía la voluntad de Dios, porque amaba al Señor y también...

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.