Menu

Noticias 2018

Fieles hasta la muerte

loja larga

Peregrinación con chicas a Loja (Ecuador), del 8 al 12 de septiembre de 2018.

loja 1

Del 8 al 12 de septiembre las Hermanas del HM en Playa Prieta y un grupo de chicas, salimos de peregrinación hacia Loja.

En los días anteriores, con la ayuda de la Hna. Ruth Ibáñez, hicimos la tarta de chocolate más grande de Playa Prieta para sacar fondos para la peregrinación.

Hablando una tarde, habíamos llegado a la conclusión que esta peregrinación no podía ser una más de tantas: tenía que ser especial, por lo cual una de las Hermanas propuso vivirla como si fuese la última, y pedir la gracia de ser fieles ¡hasta la muerte! Para esto, tuvimos una semana de preparación con propósitos que teníamos que cumplir a diario, ofreciendo cada uno por una intención en especial.

Llegó el día esperado, el 8 de septiembre, ¡CUMPLEAÑOS DE LA VIRGEN! ¿Qué mejor día para empezar una peregrinación que éste? Nos encontramos todas en el Colegio que dirigen las Hermanas, y antes de empezar nuestra travesía, entramos al Santuario para felicitar a nuestra Madre y cantarle el feliz cumpleaños.

loja 2

Salimos a las 8 de la mañana rumbo a Guayaquil, pues allí pasaríamos el día. Nuestra primera parada fue visitar el Santuario de Schoenstatt donde tuvimos unos minutos para saludar a Nuestra Madre y para volverle a cantar el feliz cumpleaños, pues era su día y queríamos tenerla presente en todo momento. Por la tarde tuvimos la Misa solemne, muy especial ya que fue dedicada a Ella, y al terminar varias personas se acercaron a entregarle una rosa como muestra de cariño. A continuación rezamos el Rosario juntos como una verdadera familia.

Al día siguiente nos levantamos muy temprano, pues un largo camino nos esperaba. Primero tuvimos la Misa, celebrada por un Siervo del Hogar de la Madre. El sacerdote nos dijo en la homilía que no nos preocupáramos por tener el control de la peregrinación, que dejáramos todo en manos de Ella y abriéramos nuestro corazón. Inmediatamente partimos rumbo a Loja, pero por el camino tuvimos una parada muy especial, ¡el SANTUARIO DE CAJAS!, donde la Virgen nos espera siempre. Después de estar un momento con Nuestra Madre continuamos camino. Como eran algunas horas de viaje, en el bus compartimos juegos, canciones, y tuvimos la oportunidad de ver la primera parte de la película “El Señor de los Anillos”, que a muchas no nos hacía ilusión, pero, después de verla y que nos explicaran su aplicación espiritual, quedamos impresionadas.

loja 3

Por fin llegamos a nuestro destino, Loja. Allí nos alojamos en una casa de retiro de unas religiosas franciscanas muy buenas y atentas. Después de saludar y compartir, nos fuimos a descansar pues había sido un viaje largo.

Al día siguiente desayunamos, hicimos la oración, y salimos a conocer la catedral y la iglesia de los franciscanos, donde un guía muy amablemente nos enseñó el lugar. Después de esto, fuimos a visitar el Monasterio de Santa Clara del Divino Niño, un convento de clarisas. Allí todas quedamos impresionadas por la entrega y radicalidad de estas hermanas, ya que en su mayoría eran muy jóvenes y desde temprana edad ya se habían entregado a Dios en la vida contemplativa. Tuvimos la oportunidad de escuchar la vocación de una de las hermanas, y nos impresionó, porque tuvo muchas dificultades al responder a la llamada del Señor, pero a pesar de esas dificultades Él no la abandonó jamás. Justo cuando estábamos allí, llego un sacerdote a dejar a una chica que había decidido entregarse a Dios en esta forma de vida. Esta chica nos contó un poco de su vida pasada y quedamos conmovidas pues no había tenido una buena vida y sólo pudimos concluir que Dios escoge a quien quiere sin importarle su pasado, y que Él puede cambiar nuestra vida y nuestro corazón si le dejamos actuar y estamos dispuestos.

Este día era el cumpleaños de la Hna. Maribel, por lo que lo celebramos todas juntas, empezando por el desayuno y terminando en la noche haciéndole preguntas.

En nuestro segundo día en Loja, salimos por la mañana hacia al Santuario de Nuestra Señora del Cisne. Durante el viaje vimos la segunda parte del “Señor de los Anillos”, cada vez más enganchadas. En el Santuario tuvimos la Misa y luego visitamos un pequeño museo dedicado a la Virgen. Una de las cosas que más nos llamó la atención, fue el cariño y la devoción que le tiene la gente de todas partes del Ecuador a Nuestra Señora del Cisne. Al regresar por la tarde fuimos a visitar el zoológico y pudimos observar las distintas clases de animales que Dios ha creado por amor al hombre.

El último día nos levantamos muy temprano, pues ya volvíamos a nuestras casas, nos despedimos de las hermanas franciscanas agradeciéndolas toda su atención, y tomamos nuestro autobús. De regreso tuvimos tiempo para conversar, cantar, rezar, dormir, y además ver la última parte del “Señor de los Anillos”. Hicimos una parada en Guayaquil para tener la Misa, y seguimos a Playa Prieta.

Fue una peregrinación muy buena y todas llegamos con distintos propósitos, pero una virtud que se destacó fue la unidad, que se manifestó durante toda la peregrinación en nuestra alegría. Esperamos que todo lo recibido se mantenga y podamos ser ¡FIELES HASTA LA MUERTE!

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

¡Feliz cumpleaños, Hna. Clare!

Hoy la Hna. Clare hubiera cumplido 37 años. Desde su conversión solo tuvo un deseo: consolar al Señor con su vida.

InfoFamiliaLibre

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.