Menu

Noticias 2018

Peregrinación al norte de Italia

Nitaly larga

1 de noviembre de 2018, día de Todos los Santos, al 4 de noviembre de 2018.

Nitaly1

Diez chicas y tres Siervas salieron de Roma para empezar una peregrinación de cuatro días a varias ciudades del norte de Italia. Nueve de las diez jóvenes eran norteamericanas que habían conocido a las Hermanas por la proyección del documental de la Hna. Clare en su universidad en Roma donde están pasando un semestre. El viaje había sido planeado sólo una semana antes de partir, pero todas estaban llenas de entusiasmo con la idea de visitar tantos santos y pedir ayuda para vivir sus vidas con santidad como meta final. “O todo o nada”, como diría la Hna. Clare.

La primera parada fue Bolonia donde se encuentra la tumba de Santo Domingo. La misa en su iglesia fue a las 18:00h y llegamos a la ciudad minutos antes, buscando sitios aparentemente no-existentes para aparcar nuestros dos vehículos. Con la ayuda de San Antonio de Padua y nuestros Ángeles custodios, los sitios fueron encontrados y, después de una carrera por el centro de la ciudad, conseguimos llegar a la misa puntuales. La Hna. Kristin Mª dirigió unas palabras a las chicas ante la tumba de Santo Domingo después de la misa para dar comienzo a la peregrinación, y pudimos pasar un tiempo breve de oración ante su tumba. Reanudamos el viaje por carretera y llegamos a Brignano (cerca de Bérgamo) alrededor de las 22:30h donde las Siervas tienen una comunidad. Muy amables, nos abrieron su casa y nos hospedaron para las dos primeras noches de nuestra peregrinación.

Al día siguiente por la mañana visitamos Sotto il Monte, pueblo natal de San Juan XXIII. La mayoría de nosotras no sabíamos mucho de él, así que fue un descubrimiento. Un mensaje genial que nos dio fue el de la importancia de la paz y la reconciliación. Tuvimos allí la misa en inglés con un misionero del PIME de Milán. Él había pasado su vida trabajando en las selvas de Filipinas y México. Por la tarde, la Hna. Elisa que nació y creció en Milán, nos dio un tour por la ciudad, comenzando por la iglesia de San Ambrosio y acabando en la Catedral. Cuando llegamos a Brignano por la noche, nos encontramos con las Hermanas y tres chicas italianas ¡que nos habían preparado unas deliciosas pizzas! Las chicas nos contaron un poco sobre el viaje misionero a Ecuador del verano pasado y nos mostraron un vídeo de él. También vimos un vídeo sobre la Beata Chiara Luce, una chica italiana que murió en 1990 de cáncer de hueso, para prepararnos para la visita a su casa al día siguiente. Esto iba a ser el punto culminante del viaje.

Nitaly2

Empezamos el tercer día de nuestra peregrinación con una mañana en Turín. Tuvimos la Misa en la Basílica de “María auxilio de los cristianos” construida por San Juan Bosco. Después un Padre salesiano de la India nos dio un tour por Valdocco, la casa y el colegio que construyó San Juan Bosco. Pudimos tener un tiempo de oración ante el sagrario donde Santo Domingo Savio se quedó en éxtasis toda una mañana y en la iglesia donde él se consagró a Nuestra Señora. Sus lemas: “Morir antes que pecar” y “Tengo prisa por ser santo porque no sé si tendré tiempo para serlo”, nos impactaron mucho. Después de comer nos dirigimos hacia Sassello donde nos esperaba la madre de la Beata Chiara Luce. Llegamos alrededor de las 16:00h y encontramos la puerta abierta y escuchando la voz de la mamá de Chiara invitándonos a pasar. Buscó sillas para todas y nos hizo sentar alrededor de la cama de Chiara mientras ella estaba de pie contando anécdotas de la vida de Chiara. Su esposo había fallecido tres semanas antes de nuestro viaje, y la paz de la madre de Chiara fueron un gran testimonio. Su cara transmitía la convicción de una firme creencia en el Cielo y en las promesas de Dios que sólo puede venir de la fe sobrenatural y una vida íntima con Nuestro Señor y la Virgen. Sentimos que habíamos venido a conocer una santa que había muerto con 19 años, y a la vez, conocimos una mujer viva que está realmente en el camino de la santidad y que ayudó a su hija a ser una santa. Era realmente un ejemplo y estamos agradecidas por su tiempo y sus palabras. Luego pudimos visitar la tumba de la Beata Chiara (toda una aventura encontrar su tumba en medio del cementerio, a pesar de la oscuridad y la lluvia). La visita a Sassello terminó con una parada en un bar del pueblo donde Chiara iba a tomarse la pizza y un “gelato” con sus amigos. Las chicas pudieron comprarse algo de comer, y los dueños muy generosamente dieron comida también a las Hermanas. Dejamos a Chiara con un mensaje claro: los jóvenes son el futuro de la Iglesia y el mundo, y no debemos perder ni un segundo de nuestra vida. Tenemos que dar todo al Señor.

Luego nos dirigimos a Génova, donde la familia de la Hna Cecilia tiene una casa. Allí una amiga de la familia, Luisa, ¡nos estaba esperando con una pizza y un sitio caliente para dormir esa noche! La mañana siguiente nos fuimos a misa en el Santuario del Niño de Praga, que llevan los Padres Carmelitas. Nos paramos para comer en Orvieto y Bolsena para visitar el milagro Eucarístico que llevó a la fiesta del Corpus Christi.

Llegamos a Roma alrededor de las 21:00h, con el corazón lleno de agradecimiento por todo lo que el Señor nos había regalado en esos cuatro días de peregrinación.

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

«Solo una pregunta. ¿El Señor lo quiere?»

Carolina Aveiga (Ecuador): A la Hna. Clare le dolía realmente cuando alguien no hacía la voluntad de Dios, porque amaba al Señor y también...

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.