Menu

Proyecto Emergencia Terremoto 

terremoto ecuadorweb

Después del terremoto devastador en Ecuador, "Grupos Misioneros del Hogar de la Madre" está organizando un proyecto de ayuda. Debemos atender a las necesidades urgentes y básicas de centenares de familias a las que las inundaciones previas al seísmo ya había dejado sin nada, y que como consecuencia del terremoto, han quedado totalmente desprotegidas. Muchas de ellas viven en zonas marginales o rurales, donde las ayudas del gobierno tardan más en llegar. La situación es seria porque ya están pasando hambre.

Desde Guayaquil y Chone, laicos y jóvenes del Hogar de la Madre, están yendo con furgonetas hasta las zonas más afectadas para llevar comida. Pero, obviamente, va a hacer falta más ayuda, no solo alimentos y ropa, sino también colchones y mantas, medicinas, pago de gastos médicos en un país donde no hay seguridad social, ayudas para la reconstrucción de viviendas familiares…

cartaayuda8

Los ficheros de “Grupos Misioneros del Hogar de la Madre” ya tienen localizadas las familias más pobres de las zonas donde actúan. El contacto directo con párrocos, religiosos y catequistas que conocen personalmente las comunidades locales nos permiten llegar hasta los hogares más necesitados.

Según las fuentes oficiales, el número de víctimas del terremoto asciende a 745, entre fallecidos y desaparecidos, aunque es posible que la cifra real sea bastante superior. La mayor parte de las víctimas se encontraban en las localidades de Manta (217), Pedernales (173) y Portoviejo (148).

Pincha aquí si quieres ver lo que ya estamos haciendo. 

DonaAhoraWEB

 Aviso importante: Muchos de los donativos recibidos para los proyectos “Ayuda emergencia Ecuador” y “Reconstrucción del Colegio” nos han llegado sin datos de contacto. Si has donado desde España a alguno de nuestros proyectos y quieres el recibo para desgravar impuestos, envía, por favor, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tu nombre y apellidos, dirección postal y DNI.

banner reconstruccion

 

Hermana Clare

Hermana Clare

Herramienta de Dios con mi alma

Ada Navarro: Dios ha permitido que su hija Clare, un ejemplo vivo de su misericordia, le enseñe al mundo que el verdadero sentido de la vida, y lo que realmente llena al alma, es entregarle la vida a Él.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma