Menu
Categoría: Febrero

convivencasPlaya1Convivencias de niñas y chicas en Playa Prieta (Ecuador), 18 de Febrero de 2017.

Después de pasar un domingo pensando qué podíamos hacer para acercar a las chicas al Señor, decidimos preparar unas súper convivencias de un solo día de duración, pero intenso, y aprovecharlas de preparación para los próximos campamentos que tendremos en marzo.

Dicho y hecho. El sábado siguiente nos juntamos 116 niñas y chicas de edades comprendidas entre los 9 y los 25 años, en un día consagrado totalmente a Nuestra Madre, que lo fue arreglando todo para que las convivencias dieran unos frutos extraordinarios.

Empezamos el día con la celebración de la Santa Misa presidida por uno de los Siervos, después pasamos al colegio para continuar con las diversas actividades que teníamos preparadas: juegos, talleres, puntos de oración, una breve reunión por equipos, etc.

convivencasPlaya2

Para las reuniones, nos dividimos en equipos por edades. Con las niñas de 9 a 12 años, hablamos sobre la santidad, comentando algunos ejemplos de niños que se habían santificado haciendo cosas ordinarias; con las chicas mayores hablamos sobre la autenticidad de la vida cristiana, y de la importancia que tiene vivir verdaderamente como Dios espera de nosotras. La frase «No negar en la oscuridad, lo que hemos visto en la luz», fue muy comentada durante la reunión.

Es impresionante ver cómo el Señor va actuando en las almas, y cómo podría trabajar más aún si le dejáramos obrar en nosotros y a través de nosotros en cada instante de nuestras vidas.

Para muchas niñas y chicas estas convivencias han supuesto conocer aspectos nuevos de la vida cristiana y acercarse más al Señor. Al término de las mismas, algunas chicas del colegio de Playa Prieta comentaron que asistir a ellas había sido «lo mejor que habían hecho en su vida».

Solo podemos agradecer al Señor y a Nuestra Madre la confianza que deposita en nosotras para ayudar a estas jóvenes acercarlas más a Ellos.

Ver álbum de fotos

 

Hermana Clare

Hermana Clare

Me impresionaba su visión sobrenatural

Hna. Bailey Simpson, SHM (EEUU): Recuerdo especialmente una noche que nos reunió a todas fuera y nos habló muy fuertemente pidiendo que cambiáramos de actitud y nos pusiéramos a servir a las demás.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma