Menu
Categoría: Febrero

jaxconvis1Convivencias de niñas en Jacksonville (Florida), del 24 al 25 de febrero de 2017.

El año escolar está próximo a su fin y las convivencias de niñas en Jacksonville (Florida), también. Los días 24 y 25 de febrero tuvimos la penúltima convivencia para niñas y chicas, con el tema central de la alegría. Como siempre, las chicas de 12 a 14 años llegaron el viernes por la tarde para pasar la noche en casa de las Hermanas, y prepararse para ser monitoras y ayudantes de las niñas pequeñas al día siguiente. No desperdiciamos ni un instante con ellas: tuvimos la oración, las vísperas, la cena, una reunión, procesión rezando el Rosario y ¡juegos nocturnos! Después, fueron a descansar pensando cómo la Virgen siempre nos devuelve la alegría cuando la perdemos, porque siempre nos lleva a Jesús.

A la mañana siguiente, todas las chicas fueron a Misa para recibir fuerzas para el día, pidiendo a Jesús en la Eucaristía que les ayudase a tener una alegría imperturbable con las niñas pequeñas durante las convivencias. También recibieron fortaleza para el cuerpo y, con este nuevo aliento, cada una se marchó a su puesto para recibir a las niñas pequeñas.

jaxconvis2

La primera actividad del día fue una manualidad consistente en decorar una caña de bambú con cintas de varios colores. El resultado fue un divertidísimo palo con el que alegrar cualquier escenario en cualquier momento. Después de terminar esta manualidad, separamos a las niñas en sus equipos correspondientes, y nos fuimos a comer. Durante la comida, estuvimos cantando y viendo vídeos de campamentos de verano, animando a las chicas a que se apuntasen cuanto antes.

Después de comer, organizamos las actividades en forma de estaciones por las que los distintos equipos iban pasando. Había una estación de oración en la que las niñas iban entrando en nuestra capilla, y allí una hermana les contaba una historia para ayudarles a rezar. Otra estación era una reunión que trataba sobre la tema del día, la alegría, y sobre cómo las niñas la podían vivir mejor. En la última estación, las niñas participaban en divertidos juegos que ponían a prueba su rapidez y su paciencia. Para terminar las convivencias, rezamos el Rosario con las niñas, y después cada equipo representó una pequeña actuación para sus padres y las monitoras.

Estas convivencias nos han ayudado a ver que nuestra alegría está en el Señor y en Nuestra Madre, y que a ellos tenemos que acudir en caso de perderla alguna vez. Nos vemos en abril para la última convivencia del año con el Hogar de la Madre, y ¡esperamos volver ver pronto a todas las niñas en el campamento de verano!

Ver álbum de fotos

 

Hermana Clare

Hermana Clare

Elevaba todo su ser al Señor

Hna. Annermarie Naiman, SHM: Y cuando cantaba, incluso sin mirarla, sabías que elevaba todo su ser al Señor, como si se perdiera en Dios.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma