Menu
Categoría: Febrero

taller1Convivencias con los laicos del HM en Barcelona (España),  19 de febrero de 2017.

La comunidad de Siervas del Hogar de la Madre de Valencia suele ir una vez al mes a Barcelona para atender espiritualmente al grupo de laicos de nuestra Asociación que allí residen. Normalmente empezamos la jornada con la Misa de 12:00 en la parroquia de santa Inés, para pasar a continuación a uno de los salones parroquiales, donde vemos algún video o tenemos un rato de oración. Después, comemos con las aportaciones culinarias que cada uno ha traído de su casa, y tenemos un rato de charla fraterna.

Durante la tarde, solemos mantener una reunión dividiéndonos en grupos: niños, jóvenes y adultos, para terminar el día de la mejor manera posible -con Nuestra Madre-, rezando el rosario todos juntos.

taller2

Nuestra última convivencia allí el pasado 19 de febrero, fue un poco distinta. Para contaros en qué consistió, debemos explicaros primero que el Hogar de la Madre tiene una revista que se imprime de forma bimestral con el fin de evangelizar a niños y adultos. En ella se tratan temas muy variados, y es de una hondura espiritual grande.

La citada publicación se sustenta económicamente con los ingresos de las suscripciones y los donativos, pero la realidad es que no se llegan a cubrir los gastos de papel, tinta y maquinaria. Para ayudar a sufragarlos, a algunas hermanas se les ocurrió una preciosa idea: hacer iconos de una forma rápida, sencilla y bonita y, con lo que se obtenga de su venta, contribuir al mantenimiento de la revista.

Al exponer el proyecto a los laicos de Barcelona, se ofrecieron generosamente a ayudarnos, asumiendo el proyecto como propio. Así que, después de la Misa tuvimos lo que hemos bautizado como el “taller de san José” para enseñar a hacer estos iconos. La Hna. Sasha empezó explicando el porqué de este proyecto, para mostrarles después paso a paso el proceso de elaboración. Todos los laicos se pusieron manos a la obra, sacando a relucir sus talentos, y creando un ambiente muy bonito de trabajo y fraternidad.

Os animamos a colaborar en esta iniciativa que ya está en todas nuestras comunidades para que, entre todos, podamos ayudar a que nuestra revista siga llegando a muchas personas.

Ver álbum de fotos

Hermana Clare

Hermana Clare

Me impresionaba su visión sobrenatural

Hna. Bailey Simpson, SHM (EEUU): Recuerdo especialmente una noche que nos reunió a todas fuera y nos habló muy fuertemente pidiendo que cambiáramos de actitud y nos pusiéramos a servir a las demás.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma