Menu
Categoría: Marzo

cs jr1Marcha por la vida en Chone (Ecuador), 25 de marzo de 2017.

«Entre los débiles que la Iglesia quiere cuidar con predilección están los niños por nacer, que son los más débiles e indefensos de todos, a los que hoy se les quiere negar su dignidad humana quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo». (P Francisco)

El pasado 25 marzo, el grupo pro-vida “Santuario de vida” de la parroquia de san Cayetano ¬¬-constituido y animado por algunos de los miembros del Hogar de la Madre-, realizó la caminata en defensa de la vida por las calles de Chone. Nos unimos, así, a todo el país y a los demás países que en esta misma fecha celebran la jornada del niño por nacer.

cs jr2

Se había invitado a los participantes a llevar camisetas blancas, globos del mismo color, banderines, silbatos… para animar, celebrar y promover la vida.

A pesar de la lluvia torrencial que cayó poco antes de iniciar la concentración, un buen grupo de personas procedentes de los distintos grupos y asociaciones convocadas, hicieron su aparición delante de nuestra parroquia de san Cayetano para dar comienzo a la marcha que recorrería algunas de las calles de nuestra ciudad.

cs jr1

Comenzamos con una coreografía preparada por algunas de las jóvenes del Hogar de la Madre al ritmo de la canción La calle es nuestra. Después, se dio comienzo a la caminata. Como había algunas calles inundadas a causa de la lluvia, tuvimos que ir cambiando de ruta, buscando el asfalto seco. Fuimos rezando el rosario por la vida, ofreciendo cada misterio por los niños no nacidos, por los que tienen algún problema, por las mamás que quieren abortar, por los niños que no son queridos dentro del vientre de su madre, para que tengamos la valentía de apoyar a la mujer embarazada; por los médicos ginecólogos, obstetras y demás personal sanitario que atiende a la mujer embarazada, por los gobernantes y legisladores, para que no nos engañen y legislen leyes que defiendan la vida desde su inicio hasta su muerte natural…

La marcha culminó con la celebración eucarística en la parroquia de san Cayetano. Al término de la misma, se recitó una oración a la Virgen María compuesta por san Juan Pablo II, confiándole la causa de la vida; también se oró por las madres embarazadas.

Aunque no fue una marcha multitudinaria, ¡fue una verdadera victoria por la vida!

Ver álbum de fotos

 

Hermana Clare

Hermana Clare

Un corazón excepcionalmente grande

Hna. Sasha Smith, SHM : La Hna. Clare fue mi guía espiritual desde los diecisiete años hasta que entré en las Siervas del Hogar de la Madre. Esto significa que tuve la gracia de poder hablar con la Hna. Clare muchas veces en un nivel más personal.

Buscar

Elegir idioma

Redes sociales