Menu
Categoría: Mayo

villabilla1Comida benéfica y festival misionero en Villalbilla, Madrid (España), 7 de mayo de 2017.

El domingo 7 de mayo, además de ser el Domingo del Buen Pastor y celebrar el día de la madre en España, organizamos un festival misionero en el pabellón de Villalbilla, para recaudar fondos para la reconstrucción de la iglesia de Río Chico, en Manabí (Ecuador), una de las provincias más afectadas por los terremotos del pasado mes de abril.

Tras tres meses de preparación, el P. Joseph S.H.M. y P. Juan S.H.M. contaron con la ayuda y la generosidad de muchas personas y establecimientos de Villalbilla. También el Ayuntamiento del pueblo colaboró prestando el pabellón y facilitando que algunos bares distribuyeran la comida.

A las 14:30 empezó la comida solidaria. Con seis cacerolas grandes, las mujeres del pueblo cocinaron costillas con patatas para los adultos y unos macarrones con salchichas y tomate frito para los niños. Con los tickets de la comida, se rifaron varios regalos.

villalbilla2

A las 15:30 comenzaron la gincana y otros juegos para los niños, como el pintado de las caras y la globoflexia. Por fin, a las 17:00 empezó el festival misionero. En él participó la banda musical del pueblo, varios coros de Villalbilla y Zulema (Kelaia, Kerigma, el coro popular de Villalbilla, el del Cristo de la Luz, y el del colegio de la Alborada); así como el club de danza de Guadalupe Lucas. Después, el Hno. Greggy dio su testimonio sobre las misiones con una dinámica en la que colaboraron los niños presentes. A continuación, el P. Rene hizo diez trucos de malabarismo, simbolizando las diez avemarías del Rosario, que ofreció a la Virgen María, Nuestra Madre.

Alrededor de las 19:00, conectamos por video conferencia con los Siervos que están en las misiones en Río Chico. Muchas personas de Villalbilla, Zulema, y Los Hueros conocían al P. Matthew y al Hno. Joseph Bloomer, que ahora están en Ecuador junto con el P. Kevin y Hno. William. Después de todas las actuaciones, se jugó al Bingo 50/50, y los ganadores donaron el dinero conseguido para la reconstrucción de la iglesia de Río Chico.

¡Cuanto más das, más recibes! Muchas personas se volcaron con generosidad para colaborar por los pobres, sin esperar nada a cambio. Sembraron mucha caridad y cosecharon alegría y unidad en el pueblo.

villalbilla3

Os dejamos algunos datos del evento: Once mujeres pelaron 100 kilos de patatas para la comida; una de ellas se quedó hasta las 3:00 de la mañana amasando y horneando galletas. La recaudación para la reconstrucción de la iglesia de Manabí ascendió a cerca de 6.000€.

¡Feliz día de la Madre, de la Virgen María! Tus hijos te entregamos como regalos la caridad, la alegría y la unidad de un pueblo que trabaja por los más pobres.

«Lo que hacéis a ellos me lo hacéis a mí», dice el Señor.

Ver álbum de fotos


S

Hermana Clare

Hermana Clare

No es monotonía

Poco antes de la llegada de la Hna. Clare a Playaprieta, la Hna. Estela Morales volcó en forma de poesía una experiencia que había tenido en la oración. Cada estribillo comienza con una frase dirigida al Señor y que da sentido y sostiene toda nuestra existencia: «Y es que la vida eres Tú».

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma