Menu
Categoría: Mayo

viajeeeuu1Visita a EEUU de dos Hermanas de la comunidad de Ecuador, del 18 al 29 de abril de 2017.

Hace unos días recibimos en EEUU la visita de dos Siervas del Hogar de la Madre, las Hnas. Elena Braghin y Teresa Castilla, que se desplazaron desde sus comunidades de Ecuador. El motivo del viaje era agradecer a la gente la ayuda prestada en la reconstrucción de nuestras casas de las misiones, tras del terremoto ocurrido el año pasado, y contar la vida de la Hermana Clare. Las Hermanas comenzaron su viaje en Miami (Florida) donde fueron invitadas a hablar a miles de radioyentes en Radio Paz, una emisora de radio de Miami. También allí las Hermanas ofrecieron distintas charlas explicando las actuaciones llevadas a cabo tras el terremoto, y hablaron de la vida de la Hna. Clare. A continuación, las Hermanas continuaron su viaje hacia Jacksonville, donde les esperaban entusiasmadas las Siervas de esta comunidad.

En Jacksonville, las dos Hermanas de Ecuador visitaron el colegio donde dan clases las Siervas y hablaron a los jóvenes del instituto Bishop Kenny. Las Hermanas tenían especial interés en dar las gracias a los feligreses de la parroquia de la Asunción que, junto con los trabajadores del colegio, estudiantes, padres y familias que conocieron personalmente a la Hna. Clare, respondieron con gran generosidad a las necesidades del colegio Sagrada Familia de Playa Prieta.

viajeeeuu2

Este fue el propósito de su viaje: dar personalmente las gracias a todos aquellos que han estado rezando por nosotros desde el devastador terremoto del pasado 16 de abril. La Hna. Elena fue testigo directo de todos estos acontecimientos, y dijo: «Estamos tremendamente agradecidos a todas las personas que estuvieron rezando por nosotros, sobre todo los días siguientes al terremoto». Contó que durante todo el tiempo que duró la búsqueda y rescate de las Hermanas de entre escombros, el equipo de rescate no paró en 48 horas para comer, beber o dormir. «Durante estos días, sentí especialmente la fuerza de todas las oraciones, notaba que me sostenían porque no sentía hambre ni cansancio, y me encontraba fuerte para seguir adelante». Además de las oraciones, las Siervas también han venido a agradecer la ayuda material. Es milagroso que el colegio haya sido completamente reconstruido en menos que un año. Las Hermanas contaban que «una de las madres que vino al colegio Sagrada Familia para inscribir a sus hijos para el curso siguiente, nos preguntó: “Hermanitas, ¿dónde van a tener clase los niños?” Claro, es que no había aulas ni nada. Teníamos que dar clase debajo de un mango, en el patio del vecino, donde podíamos. Pero ahora el colegio está reconstruido e, incluso, ha quedado más bonito que antes. Solo podemos dar gracias a Dios por la generosidad de tantas personas del mundo entero». Pese a esto, todavía hay mucho trabajo que hacer allí. Las Siervas tienen que construir su casa y varias aulas aún pendientes.

viajeeeuu3

Junto a la reconstrucción del colegio, parece que el Señor ha querido usar la vida de nuestra Hermana Clare y de las candidatas para manifestar su gloria. La historia de la Hna. Clare ha sido un mensaje de esperanza para todos aquellos que han oído hablar de ella. «Tengo que decir que da igual donde vayamos, cuando hablamos de la vida de la Hna. Clare, la gente se conmueve, y se nota que el Señor derrama muchas gracias en aquellos corazones que oyen hablar de ella».

Damos las gracias a todos que han rezado por nosotros y pedimos que sigan pidiendo por las necesidades del colegio Sagrada Familia, pues aún queda mucho por hacer. Con nuestros corazones agradecidos, solo podemos responder a lo que nos pide el Señor con un «sí» cada más generoso. «¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación invocando el nombre del Señor».

viajeeeuu4

Las Hermanas de la comunidad de Jacksonville que han organizado este encuentro, han comentado que «Dios, en su providencia, ha puesto a muchas personas generosas en nuestro camino para ayudarnos a realizar este viaje. Desde el aeropuerto internacional de Miami, pasando por Copa Airlines, y hasta consulado de España en Miami, han estado ayudando a las Hermanas de Guayaquil. Les estamos muy agradecidos a todos, también a todas las personas que nos acogieron durante el viaje y estuvieron pendientes de nuestras necesidades. ¡Gracias a todos por apoyar esta iniciativa y seguir ayudando a nuestros hermanos de Ecuador!».

Si te sientes movido a ayudar a las misiones de Ecuador o quieres saber más sobre la Hna. Clare y las candidatas, puedes consultar los siguientes links:

https://www.hogardelamadre.org/gmhm/proyectos
https://www.hermanaclare.com/

Ver álbum de fotos


S

Hermana Clare

Hermana Clare

Me impresionaba su visión sobrenatural

Hna. Bailey Simpson, SHM (EEUU): Recuerdo especialmente una noche que nos reunió a todas fuera y nos habló muy fuertemente pidiendo que cambiáramos de actitud y nos pusiéramos a servir a las demás.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma