Menu
Categoría: Mayo

ordenacionOK1Ordenación sacerdotal del P. Luke Demasi en Alcalá de Henares (España), 29 de abril de 2017.

El pasado 29 de abril, fiesta de santa Catalina de Siena, tuvo lugar la primera ordenación sacerdotal en la Diócesis de Alcalá de Henares de un Siervo del Hogar de la Madre, el P. Luke De Massi. La ceremonia comenzó a las 11:00 de la mañana; la catedral estaba llena. Junto al P. Luke, fueron ordenados otros dos jóvenes: un miembro de la Fraternidad de la Santa Cruz del Opus Dei como sacerdote, y un hermano pasionista, como diácono.

Fue inevitable que Mons. Juan Antonio Reig Pla mencionara en su homilía a las familias de estos jóvenes: el P. Luke es el quinto de catorce hermanos, varios de los cuales estaban allí con sus padres; y el nuevo diácono procedía de una familia de dieciséis hijos, siete consagrados en distintas congregaciones religiosas. El obispo exhortó a las familias a ser generosas entregando a sus hijos al Señor, reconociendo su vocación como un don también para ellas.

ordenacion2OK

Después de la ordenación, fuimos al monasterio de la Inmaculada Concpeción de Loeches para degustar una estupenda comida preparada por las Siervas con todo cariño y elegancia. Acto seguido, mantuvimos una tertulia para intercambiar impresiones sobre el día y disfrutamos de un pequeño vídeo de felicitación para homenajear al P. Luke.

A las 6:00 de la tarde estábamos ya otra vez en camino, esta vez para dirigirnos a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Villalbilla, donde el recién ordenado ofició su primera Misa. La celebración eucarística estuvo cargada de emoción. Las Siervas, a petición del P. Luke, tocaron algunas de las canciones clásicas del Hogar y al final, antes de dar la bendición, el P. Luke (siguiendo una tradición de los Estados Unidos), entregó a su madre el purificador que había usado por la mañana para limpiarse el óleo con el que el Obispo ungió sus manos.

Después de anochecer, regresamos al monasterio para rezar el santo rosario y Vísperas. Por último, cenamos y, con el rezo de las Completas y la Salve, se cerró este día tan intenso y alegre.

Ver álbum de fotos


S

Hermana Clare

Hermana Clare

Elevaba todo su ser al Señor

Hna. Annermarie Naiman, SHM: Y cuando cantaba, incluso sin mirarla, sabías que elevaba todo su ser al Señor, como si se perdiera en Dios.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma