Menu
Categoría: Julio

todotuyo1Celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en Playa Prieta (Ecuador), 23 de junio de 2017.

“Todo es tuyo, somos tuyos”, es una de las frases que componen la fórmula de consagración al Sagrado Corazón de Jesús que todos hicimos el viernes, 23 de junio, en Su Solemnidad.

Fue un día grande, magno, regio, una victoria para Jesús en la Unidad Educativa Sagrada Familia de Playa Prieta. ¿Por qué? Porque ya tenemos Rey, y está sentado en el trono: Jesús ha sido entronizado en la plataforma de entrada al santuario del colegio.

Ese día comenzamos, como todos, con la formación en la cancha deportiva, debajo de la cubierta. Hicimos las oraciones de consagración de la mañana. Pero había algo distinto. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ya restaurada después del terremoto del 16 de abril de 2016 y rescatada de los escombros de nuestra casa, presidía esa jornada de formación. Estaba en un altar hecho con mucho cariño para Él. Después, al ritmo de los bombos y tambores, lo trasladamos en procesión con todo el cortejo estudiantil hacia la entrada del santuario. Allí estaban preparados los alumnos de 3º de Bachillerato, que habían estado preparando este acontecimiento durante la semana.

todotuyo2

Antes de continuar, hagamos un breve flash back al pasado. Hace dos años, esta misma promoción de estudiantes, cuya tutora era la Hna. Clare y Valeria su compañera, prepararon la entronización con mucha dedicación y devoción. Con la Hna. Clare a la cabeza y el ejemplo de Valeria, organizaron actividades durante ese mes de junio.

Pues esos mismos alumnos, dos años más tarde, con la misma imagen restaurada del Sagrado Corazón, en su último año de estudios, ahora con la ayuda desde el Cielo de la Hna. Clare y de su compañera Valeria, prepararon con todo su corazón la Solemnidad.

Para elevar la imagen hasta la plataforma del santuario, inventaron una especie de ascensor con mesas viejas, un cristal que encontraron… Ellos mismos la soldaron, la forraron para embellecerla… Y, para hacer la entronización más solemne, fabricaron una polea para que la imagen fuera subiendo con propiedad, como Él se merece.

todotuyo3

Los alumnos colocados en la cancha dibujando la forma de rayos hacia el santuario, los profesores y un grupo de padres de familia, miraban fijamente la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El P. Mathew, Siervo del Hogar de la Madre, comenzó el rito de entronización con una oración inicial muy bonita. A continuación, recitamos la bendición de la imagen y la fórmula de la consagración, que hicimos con todo nuestro corazón. Y el momento esperado: Los alumnos de 3º de Bachillerato, subidos en la plataforma, tiraron con todas sus fuerzas de la cuerda para elevar el Sagrado Corazón de Jesús. Fue tan emocionante que todos empezaron a aplaudir al ver a Jesús elevarse hasta ese punto donde, con su mirada, penetrará el corazón de aquél que eleve sus ojos y se encuentre con los Suyos.

Después de los aplausos, los tambores y bombos, un alumno leyó unas jaculatorias al Sagrado Corazón elevado; oración final y bendición. Para terminar, disfrutamos de una lista de canciones que todos cantaron a pleno pulmón. Estábamos todos felices de verdad al saber que Jesús ya está en el trono donde puede vernos, alentarnos, corregirnos, consolarnos, transformarnos… A algunos profesores se les saltaron las lágrimas de la emoción. Jesús estaba tocando los corazones como Él lo sabe hacer.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, AHORA YA TODO ES TUYO, SOMOS TUYOS.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO.

Ver álbum de fotos


S

 

Hermana Clare

Hermana Clare

Soy la «ovejita perdida» de la Hna. Clare

Angélica Bustos (Chile): G racias a la Hna. Clare que, aunque no la conocí, cambió mi vida por completo después de su partida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma