Menu
Categoría: Julio

santamaria1Celebración de la Solemnidad de Santa María, Siempre Virgen, en Playa Prieta (Ecuador), 2 de julio de 2017.

El pasado 2 de julio, hacia las 9:30, llegó Monseñor Lorenzo Voltolini Esti, Arzobispo de Portoviejo, a la Unidad Educativa Sagrada Familia para celebrar con la comunidad de Playa Prieta la solemnidad de Santa María, Siempre Virgen. Él mismo compartió el entusiasmo por la celebración, aprovechando la ocasión de estrenar una casulla nueva blanca y azul que le habían regalado.

La celebración se realizó con gran solemnidad, pero sin perder los toques de sencillez y cercanía entre nuestro arzobispo y la comunidad. Nos habló de la Virginidad de María como la realización de lo prometido por Dios en el Antiguo Testamento. No es un simple privilegio de Nuestra Madre, sino la manifestación de que Ella participa en el plan salvífico de Dios.

Con gran pena, tuvimos que despedirnos de Monseñor después de la celebración, pues tenía otros compromisos que atender por la tarde, pero no se marchó sin expresar la tentación que tenía de pasar el día allí con nosotros. Nos alegró el corazón oír de sus labios que esta solemnidad “es un regalo para nuestra diócesis”. ¡Ojalá venga el día en que podamos decir eso con toda la Iglesia!

santamaria2

A continuación, pasamos un rato de convivencia todo el Hogar de Playa Prieta. ¡Nos sorprendió que la cantidad de chicos superase al de las chicas en ese momento! Después de la barbacoa, tuvimos un rato para reflexionar sobre el misterio del día y compartir ideas entre nosotros. Al final, rezamos todos juntos el rosario con cantos a Nuestra Madre.

Mientras las chicas se quedaron un buen rato a cantar a Nuestra Madre, los chicos nos despedimos para pasar el resto de la tarde jugando al fútbol en el estadio de Río Chico.

Todos hemos experimentado una gran alegría de vivir juntos este día como Hogar. ¡Gloria a Dios y a Nuestra Madre por tan excelente don de la Perpetua Virginidad de María!

Ver álbum de fotos


S

Hermana Clare

Hermana Clare

Soy la «ovejita perdida» de la Hna. Clare

Angélica Bustos (Chile): G racias a la Hna. Clare que, aunque no la conocí, cambió mi vida por completo después de su partida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma