Menu
Categoría: Julio

entrada1Ceremonia de la entrada en el noviciado de diez candidatas a Siervas del Hogar de la Madre en Alcalá de Henares (España), el 16 de julio de 2017.

El 16 de julio de 2017, el Hogar de la Madre tuvo la gran alegría de celebrar la entrada en el noviciado de diez candidatas a Siervas del Hogar de la Madre. El rito de la entrada se realizó durante el transcurso de la Eucaristía presidida por el obispo D. Juan Antonio Reig Pla en la Catedral de Alcalá de Henares, a las 17:30 horas. Entraron las hermanas Amelia Ong, de Singapur; Doménica Salazar, Kasandra Moreno, María Fernanda Chóez, Naomi Cabrera y Nuvia González, todas ellas de Guayaquil (Ecuador); Belén Garde, de Madrid; María Fra y Marta Sequeiros, de Alcalá de Henares, y Miriam Ferrer, de Priego(Cuenca).

La Catedral se llenó de familiares, amigos, miembros del Hogar de la Madre y otras personas de la diócesis que quisieron acompañar a las Siervas en la celebración de este gran acontecimiento.

entrada2

Mons. Reig Pla comenzó su homilía comentando algunos de los puntos de los estatutos de las Siervas, y recordó que "la victoria es de Dios que, en cuanto le dejamos un resquicio, se cuela y hace obras grandes, a pesar de nuestra fragilidad". Del mismo modo, expresó su alegría añadiendo que "necesitamos vírgenes que sigan el modelo de la Virgen María pero, cuando os sintáis inciertas, tengáis dudas, os llegue el sufrimiento -que llegará-, sabed que Él os lleva siempre en Sus brazos. Sois muchachas que, con vuestras debilidades, os ponéis en manos del Señor". Añadió que "el Esposo había besado sus almas" -aludiendo al Cantar de los Cantares-, y ellas no lo quieren dejar, por eso son revestidas de blanco, símbolo del amor puro que le quieren entregar, porque quieren atarse a Él. En varias ocasiones, mencionó a la Hna. Clare y a las chicas que fallecieron en el terremoto de Ecuador, indicando que ellas nos han abierto el camino para llegar a nuestra meta: el Cielo.

Terminó su homilía afirmando que "son jóvenes embelleciéndose con la gracia de Dios", y las animó a vivir bajo el yugo del Señor, para no desviarse en ninguna dirección, ni a derecha ni a izquierda. Les dio como lema "buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se os dará por añadidura. "Inscribid bien eso en vuestro corazón", les dijo.

entrada3

Después, tuvo lugar una cena en el monasterio dominico de Loeches a la que acudieron unas 400 personas.

A continuación, tuvimos una reunión y el Padre fue entrevistando a las nuevas hermanas y a sus familias, preguntándoles cómo habían vivido este día, si habían sido conscientes y partícipes de estas vocaciones desde el primer día, etc. Además, durante este rato, cantamos canciones a Nuestra Madre; un momento muy especial, muy fraternal.

Nuestra Madre se hizo muy presente durante todo el día, se notaba su bendición en cada instante. Algunas de las novicias tuvieron la gracia de participar la noche anterior en la vigilia de la Virgen del Carmen con las Carmelitas de Loeches, dirigida por D. Fermín Peiró, vicario para la vida religiosa en Alcalá de Henares. Todas ellas comentaron que sintieron fuertemente la presencia y la protección de la Virgen del Carmen, y cómo era Ella quien las llevaba de la mano para formar parte de las Siervas, sus hijas.

Demos gracias al Señor por seguir bendiciéndonos con nuevas almas dispuestas a entregarlo todo por Él, de la mano de María Nuestra Madre, modelo y maestra.

Ver álbum de fotos


S

Hermana Clare

Hermana Clare

«¿Qué haces cuando no estás en la parroquia?»

Hna. Susan Joost, SHM (Jacksonville, EEUU): Habló con mucho fuego, sin respetos humanos, buscando la salvación de las almas de los jóvenes.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma