Menu
Categoría: Julio

campaingles1Convivencias de inglés en Loeches, Madrid (España), del 4 al 14 de julio de 2017.

Este año nos hemos reunido en Loeches 66 personas, incluyendo chicas, monitoras, cocineras y Hermanas, para realizar el campamento de inglés. Éramos un grupo muy internacional, de al menos 13 naciones distintas. Nuestra lema para este año, al igual que para el resto de campamentos del Hogar de la Madre, era “The Joy of living” (La alegría de vivir).

Durante las convivencias disfrutamos de muchos juegos divertidos, clases de ingles, Misa diaria, rosario de antorchas, talleres, y dos marchas muy exigentes, pero muy gratificantes. Todos los días teníamos un tema que anunciábamos con un "grito" y un juego relacionado. Tratamos los temas de la humildad, la pureza, la lucha espiritual y muchos más. Ni la inesperada lluvia de dos días pudo robar nuestra alegría, y seguimos nuestros juegos dentro del monasterio.

campaingles2

Nuestras cocineras eran de Argentina y Polonia y las chicas, con todas las actividades que hicimos, devoraban sus deliciosos platos. ¡Muchas gracias a nuestras cocineras!

Los juegos nocturnos fueron un éxito total. En ellos, las chicas, con la sola luz de sus linternas, tenían que buscar a santos por todo el monasterio para, por fin, encontrar la llave correcta que abriera el cofre escondido que poseía el tesoro.

campaingles3

Debido al calor de Madrid en esos días, muchos de nuestros juegos eran con agua. En el juego asignado para el tema de la humildad, compitieron en relevos. Se dividieron en equipos y, empezando en la piscina pequeña, un miembro de cada equipo tenía que entrar en ella y coger un globo, salir, pasar a la siguiente estación y lanzar el globo a su compañera que, o bien tenía que correr con él llevándolo en sus manos cubiertas en mantequilla, o colocándolo sobre su espalda, para meter la mayor cantidad de agua en el cubo de su equipo. Terminaron muy sucias pero muy contentas de haber participado.

Los dos marchas fueron a los pueblos cercanos de Pozuelo del Rey y Torres. Bajo el sol sudaron, pero animar a las demás y cantar les ayudó a llevarlo mejor y llegaron muy alegres al destino, donde el bocata les esperaba.

El campamento terminó con el Circo de la alegría, en el que participaron todos los equipos mostrando sus talentos y compartiendo la alegría de vivir.

Esperamos que, a través de todo lo vivido y aprendido en este campamento, las chicas lleguen a tener un encuentro con Cristo y Nuestra Madre, en los que verdaderamente encontraremos la alegría de vivir.

Hermana Clare

Hermana Clare

«¿Qué haces cuando no estás en la parroquia?»

Hna. Susan Joost, SHM (Jacksonville, EEUU): Habló con mucho fuego, sin respetos humanos, buscando la salvación de las almas de los jóvenes.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma