Menu
Categoría: Septiembre

misionmanabi largo

Experiencia misionera con los Siervos del Hogar de la Madre en Manabí (Ecuador), del 18 al 22 de septiembre de 2017.

mision2chicos

Este año, del 18 al 22 de septiembre, un grupo de dieciséis jóvenes, junto con dos Siervos del Hogar de la Madre, tuvimos una experiencia misionera en Río Chico, Manabí (Ecuador). Estuvimos preparando este viaje todo el mes de septiembre, recaudando fondos por medio de ventas de alimentos y rosarios.

Con mucha ilusión, el lunes 18 por la mañana salimos en transporte público desde Guayaquil rumbo a Río Chico. Allí estuvimos por la tarde de convivencia y preparándonos para la semana.

Al día siguiente fuimos a la comunidad de Zapote, para comenzar las labores de evangelización. Un grupo organizó una convivencia para niños de catequesis y otro grupo fue a visitar las casas. Como la comunidad de Zapote es una de las más grandes de la zona, fue necesario dividirse en grupos de dos para llegar a todas las casas. La misión principal era llevar a los fieles de la comunidad una nueva carta del arzobispo, Mons. Lorenzo Voltolini, sobre la existencia de falsos sacerdotes que engañan a los fieles. Al final del día, habíamos llegado a todas las casas de la comunidad y un buen número de fieles pudieron recibir los sacramentos de la confesión, la unción de enfermos y la comunión, gracias a los Siervos sacerdotes.

misionchicos3

El miércoles era un día dedicado a la finca Maria Elisabetta, en Chone. Muchos de los chicos nunca habían trabajado en el campo y tenían muchas ganas de ayudar. Algunos colaboraron en la instalación de una puerta nueva para los cerdos, mientras otros trabajaron en el campo. Al final del día, cuando volvíamos a Río Chico para descansar, providencialmente, pasamos por el cementerio donde está enterrada María Augusta, una de las candidatas fallecidas en el terremoto junto con la hermana Clare. Aprovechamos para visitar su tumba, rezar y reflexionar. Cuando los Siervos dijeron que nos teníamos que ir, ninguno de los chicos quería marcharse. Más tarde, algunos comentaron que fue un momento de gracia para ellos.

El jueves fuimos al colegio de Playa Prieta para tener una convivencia con los jóvenes del pueblo. Empezamos con una breve explicación de cómo era el colegio antes del terremoto y con un acto penitencial en la capilla del colegio. El resto de la mañana estuvo dedicado al deporte. Por la tarde, dos jóvenes, Carlos Javier y Bryan, nos hablaron de cómo eran las seis hermanas que murieron en el terremoto del año pasado. Sus testimonios captaron la atención de los jóvenes y los animaron a seguir su ejemplo de entrega. Finalmente, tuvimos la misa en la capilla del colegio de Playa Prieta y, a continuación, la exposición del Santísimo.

misionchicas4

El último día fue impactante. Por la mañana, antes de volver a Guayaquil, surgió la posibilidad de visitar a la familia de Valeria. Pudimos escuchar las palabras de su abuela, que tocaron a los chicos. Lo que les causó más admiración fue el amor de Valeria por Cristo. Ella llamaba a Jesús su novio y se llenó de alegría cuando sus abuelos firmaron el permiso para que entrase de aspirante en las Siervas del Hogar de la Madre. Después de esto, pudimos ir a su tumba para orar y reflexionar.

Damos gracias a Dios por habernos dado una experiencia misionera tan profunda. Los jóvenes que tomaron parte han vuelto a sus hogares cambiados. Algunos han hecho el propósito de acercarse más al Señor y seguir el ejemplo de nuestras seis hermanas fallecidas. Ahora es necesario que estos jóvenes sean fieles. Como dijo uno de los chicos la noche antes de volver a Guayaquil: “Que esta semana no sea una simple experiencia; hay que convertirlo en vida”.

Ver álbum de fotos



Hermana Clare

Hermana Clare

«¿Qué haces cuando no estás en la parroquia?»

Hna. Susan Joost, SHM (Jacksonville, EEUU): Habló con mucho fuego, sin respetos humanos, buscando la salvación de las almas de los jóvenes.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma