Menu
Categoría: Octubre

playa larga

Novedades desde Playa Prieta, octubre de 2017.

playa1

"Y...¡Qué más!" Esto parece ser lo que el Señor nos dice constantemente aquí en Playa Prieta. No tenemos ninguna duda de que este colegio es querido por Dios y es voluntad suya que exista, pues no para de mover corazones para que las almas que se forman en él tengan una completa y adecuada instalación.

Podríamos pensar que pasados unos meses del terremoto las ayudas para la reconstrucción del colegio y la casa de las hermanas llegarían a su término, o que llegarían a su culmen y finalizaría el apoyo de los benefactores cumplido el primer aniversario de dicho acontecimiento. Han pasado los meses, hemos celebrado el primer cumpleaños de nuestras hermanas en el Cielo, y las ayudas parece que no encuentran cansancio para llegar hasta estas tierras tropicales.

Una vez finalizadas las obras de las infraestructuras básicas, todas ellas provenientes de generosas donaciones, quedaban los complementos: la biblioteca, el laboratorio de química, la canalización de todos los tejados para evitar deterioros en tiempos de lluvias fuertes,... El pensamiento era hacerlo poco a poco cuando se fuese pudiendo, año tras año. Pero el Señor tiene prisa por dejarlo todo hecho cuanto antes.

playa biblioteca

Hace unos tres meses nos llegó un correo de Cristóbal, miembro de los Laicos del Hogar de la Madre, pidiendo de forma rápida un proyecto de parte de Telefónica. Ellos deseaban seguir ayudándonos. Muy rápido escribimos sobre la petición de la biblioteca. A los pocos días llegó la respuesta del responsable de este proyecto. Resultó ser un antiguo bibliotecario apasionado por los libros y la cultura, entusiasmado con el proyecto. La última semana de agosto llegaron los voluntarios de Telefónica Nacional de Ecuador y nos montaron una biblioteca preciosa. Las caras de los alumnos eran dignas de filmar…Estaban felices y animadísimos a usarla cuanto antes. Una niña dijo: “¡Qué bonita!; nunca he tenido un colegio con biblioteca”

playa3

Después pensamos en poder montar el laboratorio de química, pues providencialmente habíamos llegado a la universidad de Calceta y nos habían enseñado el proceso de alimentos que elaboran con los alumnos: queso, yogurt, helados, etc… Esto sería genial para nuestros alumnos, pues podría ser una salida de trabajo para ellos, e incluso para sus familias. Pero la cosa quedó en el aire, un sueño bonito, algo para un futuro lejano. La semana siguiente nos llamó una amiga de Guayaquil pidiéndonos un proyecto, pues iban a realizar un gran evento para una ayuda social y había pensado en nuestro colegio. Cuando le dijimos lo del laboratorio y lo que teníamos en mente, se entusiasmó de tal forma que ha empezado a investigar y darle vueltas a la idea para conseguir todo lo necesario para llevarlo a cabo una vez terminado el evento…

El 22 de Septiembre, aniversario de fundación de las Siervas del Hogar de la Madre, recibimos una llamada desde EE.UU. Era una señora muy interesada por nuestro trabajo en Playa Prieta pidiendo información sobre lo que necesitamos para tomarlo ella como suyo simplemente para ayudar. Le hablamos de todo lo que ya tenemos y de lo que nos falta, especialmente de poner canalones en todas las aulas antes de que llegue el invierno. Lo único que quería era presupuesto para empezar a trabajar… ¿Qué les parece? ¿Cómo no compartir algo que a nosotras nos deja atónitas?

playa4

Experimentamos que todo esto es el icono de la caricia de Dios. Después de una inyección dolorosa para un bien mayor, su caricia de amor y consuelo se hace visible y palpable a cada instante. Como dice nuestro querido S. Martín de Porres: “Dios da la llaga y el remedio para curarla”. Este es nuestro Dios, mucho más grande que la dificultad, que el sufrimiento, que el dolor. Nosotros, pobres hijos, que no entendemos los caminos de Dios, tomemos la posición de confianza porque Su caricia no tardará en llegar y con este Dios viviremos por toda la eternidad. ¿No prefieres el Paraíso a todo lo demás…? ¡Nosotras sí! Confianza, paciencia, esperanza.

¡¡Muchas gracias a todos!!

Ver álbum de fotos



Hermana Clare

Hermana Clare

Me impresionaba su visión sobrenatural

Hna. Bailey Simpson, SHM (EEUU): Recuerdo especialmente una noche que nos reunió a todas fuera y nos habló muy fuertemente pidiendo que cambiáramos de actitud y nos pusiéramos a servir a las demás.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma