Menu
Categoría: Octubre

noche larga

Noche ecuatoriana con universitarios en Castlebar (Irlanda), 4 de octubre de 2017.

nochecuatriana1

El día 4 de octubre, las hermanas de la comunidad de Roscommon (Irlanda) prepararon una “noche ecuatoriana” para universitarios.

La fiesta empezó con la preparación de la comida típica de Ecuador: arroz colorado, tarta de maíz, chifles, ensalada de repollo y mango verde con sal.

El padre Shane, que trabaja en pastoral universitaria en Castlebar, está planeando un viaje misionero a Ecuador. Él organizó entre los jóvenes esta noche ecuatoriana, para proponer la idea del viaje misionero. Los estudiantes llegaron a las 6 de la tarde, preparados para comer y escuchar más cosas de Ecuador. Cuando ya se habían atrevido a probar algo de la comida, empezamos a contarles cosas de Ecuador y en qué consiste un viaje misionero.

nochecuatriana2

La hermana Ruth Mª  contó su experiencia en Ecuador y habló de las tres comunidades que tenemos allí y del tipo de actividades que se hacen en cada una.

La hermana Megan también dio testimonio del viaje misionero que hizo a Ecuador en 2013, cuando era candidata. Una de las chicas va a ayudar al padre Shane a organizar el viaje. Ella también contó su experiencia de un viaje misionero a África, que ayudó en su fe y en su relación con el Señor. Por eso, ahora quiere animar a otros jóvenes a pensar en la posibilidad de hacer este viaje.

Como el padre Shane conocía algo de nuestro apostolado en Puyo, pidió a la hermana Ruth Mª que hablara sobre ello. También les pusimos un vídeo de un viaje misionero a Puyo.

Los estudiantes nos hicieron muchas preguntas y estuvimos hablando con ellos hasta las 9 de la noche, que tenían que cerrar el local.

El padre Shane espera formar un grupo de unos veinte chicos y chicas para un viaje misionero a Ecuador en julio de 2018.

Ver álbum de fotos



Hermana Clare

Hermana Clare

Soy la «ovejita perdida» de la Hna. Clare

Angélica Bustos (Chile): G racias a la Hna. Clare que, aunque no la conocí, cambió mi vida por completo después de su partida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma