Menu
Categoría: Noviembre

busco larga

Encuentro para chicas en Lumezzane (Italia), 1 de Noviembre de 2017.

busco1

Del 31 de octubre al 1 de noviembre las Siervas en Lumezzane (Brescia, Italia) organizamos un encuentro para chicas de 11-17 años de edad con el título "Busco amor", con el objetivo de consolar el Corazón de Jesús en el noche de "Halloween".

El encuentro empezó el día 31 por la tarde. Según iban llegando las chicas pasamos a la cocina para hacer unos "Chocolate Chip Cookies". Cuando ya estaban al horno nuestras galletas, tuvimos una reunión para introducir el tema del encuentro: "Busco amor". Explicamos cómo nosotros podemos consolar el corazón de Jesús y reparar las ofensas que recibe de los hombres. Dimos a cada una de las chicas una jaculatoria para que la repitiesen por la noche en la adoración y durante todo el día de después.

nules2

En preparación para la Solemnidad de Todos los Santos les dividimos en grupos y cada grupo se puso a preparar un breve teatro sobre un santo para representar a las demás el día de la fiesta.

Después de la cena hubo un rato para ensayar los cantos para la adoración. Eran cantos internacionales: inglés, italiano, español,..., todo idioma servía para consolar y adorar a Jesús en la Eucaristía.

Pasamos a la capilla para la Hora Santa. Habíamos adornado la capilla y pusimos dos frases: una debajo del altar, "Ven al pie del altar y desahoga allí tu corazón; allí recibirás todos los consuelos que necesitas" (de la Virgen a Sta. Catalina Labourè), y otra junto a un cuadro de Jesús que miraba sobre la ciudad de Jerusalén, "Al acercarse y ver la ciudad, lloró sobre ella" (Lc 19, 41).

nules2

Comenzamos la Hora Santa hablando de cómo nosotros buscamos amor, y Jesús también. Íbamos intercalando oración vocal, peticiones y oraciones, con momentos de silencio, oración personal y canciones. Los puntos de meditación hablaban de cuando Jesús lloró mirando a la ciudad de Jerusalén. Reflexionamos sobre qué teníamos que cambiar para poder consolar a Jesús. Hubo un momento de oración en silencio y después, mientras cantábamos, cada una se acercaba al altar para poner una vela y decir, delante de Jesús, su jaculatoria y pedirle lo que quisieran. Terminamos la Hora Santa pidiendo la ayuda de nuestra Madre cantando la Salve.

El día 1, después de la Misa Solemne, hicimos una pequeña marcha, rezando el rosario a la Iglesia de Sta. Margarita. Tuvimos allí la oración con puntos de meditación, continuando con el tema de la reparación. Después, fuera de la Iglesia disfrutamos de un rato de juegos.

De vuelta a casa, comimos y, a continuación, representamos los teatros de nuestros santos.

Esperamos que durante este encuentro hayamos sido realmente un consuelo para el Corazón de Jesús. Y ojalá que el Señor pueda siempre decir de cada uno de nosotros: "Busqué amor y lo hallé".

Ver álbum de fotos



Hermana Clare

Hermana Clare

Me impresionaba su visión sobrenatural

Hna. Bailey Simpson, SHM (EEUU): Recuerdo especialmente una noche que nos reunió a todas fuera y nos habló muy fuertemente pidiendo que cambiáramos de actitud y nos pusiéramos a servir a las demás.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma