Menu
Categoría: Noviembre

santuario larga

Convivencias de los LHM de Chone en Playa Prieta (Ecuador), 22 de Octubre 2017.

santuario1

El pasado 22 de octubre tuvimos unas convivencias con los adultos del Hogar de la Madre de Chone en el colegio de Playa Prieta.

Empezamos con lo más importante del día, la Santa Misa, a las 6:45 en la parroquia de San Cayetano. Después nos dirigimos al porche de las hermanas para desayunar todos en familia. Cada uno trajo algo para compartir.

Al terminar, iniciamos nuestro viaje haciendo la primera parada en el cementerio de Pueblo Nuevo, donde reposan los restos de nuestra querida hermana Valeria, pues algunos aún no habían estado nunca. Allí rezamos un misterio del rosario y de allí nos fuimos a la casa donde ella vivió y viven aún sus abuelos y su hermana. La abuelita de Valeria contó brevemente la vida de Valeria y los últimos días que pasó con ellos en un ambiente de serenidad y paz. Como teníamos que llegar a nuestro destino, el Santuario del colegio Sagrada Familia, nos despedimos de la familia de Valeria y pocos minutos después llegábamos al colegio, donde nos esperaban nuestras hermanas. Nos tomamos el tiempo necesario para saludarlas y tomar un poco de agua fresca.

santuario2

Tras unirse algunos miembros del Hogar de Playa Prieta, hicimos juntos la oración en el Santuario y almorzamos. Después de comer, una de las hermanas nos fue explicando el significado de las tres pinturas que están en el presbiterio, y la importancia que para nosotros en el Hogar tiene ese lugar sagrado pues fue edificado donde fallecieron en el terremoto del 16 de abril de 2016 la Hna. Clare, Valeria, Catalina, María Augusta, Mayra y Jazmina. Luego hicimos un recorrido por todo el colegio con una hermana que nos iba hablando de cómo se edificó todo aquello gracias a la generosidad de las personas que han aportado su granito de arena para la reconstrucción tanto del colegio como de la casa de las hermanas.

Por la tarde estuvimos recordando a nuestras hermanas con unos pequeños videos que se han hecho en memoria de ellas.

Para terminar la jornada de peregrinación, salimos de Playa Prieta rumbo al cementerio donde reposan los restos de Catalina en Tosagua. Una vez allí rezamos también un misterio del rosario ante su tumba. Nos encaminamos a Chone y así dimos por terminadas nuestras convivencias.

Fue un día lleno de emociones y de gracias derramadas en nuestras almas.

Ver álbum de fotos



Hermana Clare

Hermana Clare

Soy la «ovejita perdida» de la Hna. Clare

Angélica Bustos (Chile): G racias a la Hna. Clare que, aunque no la conocí, cambió mi vida por completo después de su partida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma