Menu
Categoría: Noviembre

metasantidad3

Convivencias de niñas en Torrente, Valencia (España), 4 de noviembre de 2017.

metasantidad1

Las Siervas del Hogar de la Madre de la comunidad de Torrente, Valencia, tuvimos en nuestra casa el sábado 4 de noviembre la primera convivencia de niñas de este curso. Participaron 20 niñas, entre las que ya habían participado en nuestras convivencias otros años y las nuevas.

Comenzamos a las 11 de la mañana con la acogida de las niñas y el canto de algunas dinámicas con gestos para desperezarnos.

Después, el primer acto de la mañana fue la oración en la capilla. Allí la hermana encargada habló a las niñas de la santidad, ya que este era el tema de nuestras convivencias, recordando la festividad de Todos los Santos que habíamos celebrado el día 1 de noviembre.

Con el alma más transformada, nos fuimos a realizar un taller de repostería en el que preparamos unos deliciosos donuts.

Superada la tentación de comérnoslos, pasamos a uno de los salones más grandes de nuestra casa para participar de un juego en el que teníamos que ganar unas pegatinas con la imagen de un santo que luego utilizaríamos en otro taller.

metasantidad2

En este taller hicimos una bonita pulsera con imágenes de santos niños, y después nos fuimos a comer en el humilladero de la Virgen que está detrás de la casa.

Una vez terminada la comida tuvimos un rato con varios juegos y terminado este momento, nos dividimos en tres equipos para preparar un pequeño teatro de la vida de algunos santos niños y representarlo. Los santos niños que escogimos fueros: Laura Vicuña, Guido di Fontgalland y Antonieta Meo.

Con esta actividad dimos por terminadas las convivencias. ¡Hasta la próxima!

Ver álbum de fotos



 

Hermana Clare

Hermana Clare

Soy la «ovejita perdida» de la Hna. Clare

Angélica Bustos (Chile): G racias a la Hna. Clare que, aunque no la conocí, cambió mi vida por completo después de su partida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma