Menu
Categoría: Noviembre

siervoslum largo

Encuentro de chicos con los Siervos en Visello (Italia), del 3 al 5 de noviembre de 2017.

siervoslum1

Los Siervos estuvimos con los chicos de Lumezzane el fin de semana del 3 al 5 de noviembre. Había peligro de lluvia el día que íbamos a estar juntos, pero, gracias a Dios, la Virgen tuvo misericordia de nosotros y nos hizo muy buen tiempo.

Empezamos el viernes. Éramos 13 en total: 4 siervos y 9 chicos. Después de la cena nos fuimos directamente a la cama para poder cargar las pilas para el día siguiente. Silencio total hasta la mañana siguiente.

El día sábado nos despertamos con proyectiles. Parecía que estaban literalmente a la puerta, pero Carlo, que lo sabía, nos explicó que no había peligro, porque eran cazadores y usan balas que se dispersan. ¡Menos mal! Después del desayuno y la Santa Misa tuvimos la adoración. Pablo Lobo, candidato de los Siervos, llevó la meditación mientras el P. René confesaba. Como no llovía (gracias a la intercesión de la Virgen) pudimos hacer una excursión rezando el rosario mientras caminábamos. Después hicimos una visita a la Iglesia de Preseglie (que parece un catedral), donde se encuentra una estatua de la dormición de la Virgen con los doce apóstoles.

Así, con el Señor y la Virgen al centro y en primer lugar, nos fuimos al campo para jugar al fútbol. Solo había un pequeño problema... No teníamos balón. De nuevo la Virgen salió a nuestro encuentro a través de una señora del pueblo que nos llevó a casa de un chico que, muy amablemente, nos dejó su propio balón. No sé cuánto pudo durarle la alegría al Hno. Nico, ya que poco después de comenzar el juego recibió un golpe con el balón en la cabeza... pero, sobrevivió. ¡Menos mal!

siervoslum2

En la comida, los chicos comieron pasta para 15. ¡Madre mía! ¡Cómo comen los chicos! Dos de nosotros, que estábamos rezando la liturgia de las horas y llegamos más tarde, casi no encontramos nada.

Después de la comida llegaron más chicos. Llegamos a ser unos 20. Nos dividimos en dos grupos: uno de pequeños y uno de mayores. Por la tarde, los pequeños hicieron una excursión improvisada a la búsqueda de un balón con el Hermano William, ¡y lo consiguieron! Los chicos mayores tuvieron una reunión con el hermano Nico sobre un libro que se usa en Roma para enseñar a niños sobre la ideología de género. Después de jugar al "fútbol americano" y "capture the flag", llegó la noche y la oscuridad, y jugamos un clásico: "slender". Es un juego en que dos chicos andan con velas buscando a cuatro personas escondidas para asustarlas. El objetivo es asustarles antes de que te llamen por tu nombre y te eliminen. Es un juego muy divertido.

sierovslum4

Para cenar tomamos un plato típico de Brescia: "lo spiedo". Para terminar el día, vino don Francesco, el párroco de S. Apollonio (Lumezzane), donde muchos de los chicos hacen de monaguillos, para contar su testimonio. Fue muy bueno. Muchos chicos hicieron preguntas relacionadas con las dificultades del camino hacia la vocación sacerdotal. Él nos animó a no tener miedo y a confiar en la Virgen, encomendándonos a los santos, como el beato Pablo VI. Con estos pensamientos cantamos la Salve Regina a la Virgen.

El domingo por la mañana, después del desayuno tuvimos la oración. El hermano Nico nos habló sobre la vida de Victor Frankl, un psicólogo que sobrevivió en un campo nazi durante la II Guerra Mundial. Después tuvimos la Santa Misa con los padres de los chicos. Hicimos la limpieza de la casa, comimos todos juntos y sacamos la fotografía de grupo.

La Virgen ha estado grande con nosotros y estamos alegres. ¡Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre Nuestra: bendice nuestro encuentro!

Hermana Clare

Hermana Clare

Soy la «ovejita perdida» de la Hna. Clare

Angélica Bustos (Chile): G racias a la Hna. Clare que, aunque no la conocí, cambió mi vida por completo después de su partida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma