Menu
Categoría: Noviembre

irlandapere larga

Peregrinación para chicas por Irlanda, 29 de Octubre- 2 de Noviembre de 2017.

irlanda1ok

Una furgoneta de 9 plazas, 4 chicas, 4 monjas y toda Irlanda por explorar.

Para pasar el puente de Todos los Santos, las Siervas del Hogar de la Madre organizaron una peregrinación para chicas por Irlanda, para tener una experiencia buena de Dios y celebrar “Halloween” de otra manera.

Eran cuatro chicas de distintas partes de Irlanda en este viaje que empezó el domingo, 29 de octubre en la casa de la hermanas en Roscommon. ¿Qué manera mejor de empezar la peregrinación que bailar y tocar instrumentos irlandeses? La primera noche estaba llena de juegos, baile y música irlandeses. Después de la cena, las chicas ya querían empezar la primera aventura. Nos fuimos a un bosque cerca a la casa para ver las estrellas. Enfocando ya la peregrinación en el Señor, hicimos una visita al Santísimo en la Capilla de Adoración de la Parroquia. Cantamos a Jesús, abriendo nuestro corazón a Él por todas las gracias que quisiera darnos.

El lunes, primer día de peregrinación, parecía como los días típicos de campamento: las chicas corriendo para prepararse para el desayuno y luego la misa. Fuimos a una iglesia cercana donde el Padre Irek, el párroco, dio puntos de meditación. El Padre Irek explicó a las chicas que meditar es simplemente “pensar amablemente” en Jesús y su vida escrita en los evangelios. Tras la bendición, la misa, y una bendición del coche, nos pusimos en camino hacia los acantilados de Moher en Co. Clare. Al llegar, comimos y paseamos por los acantilados mirando hacia el océano Atlántico. Tuvimos una pequeña reunión, dada por la Hermana Ruth Mª, sobre una carta de Juan Pablo II a los jóvenes que hablaba de la verdad, vivir la verdad, y la importancia de tener cuidado de las cosas que nos llevan a pecar.

irlandapere2

El martes pasamos el día en Cork. Empezamos con la misa en Blarney, un pueblo cercano a la casa de las Misioneras de la Caridad a quienes visitamos pudiendo venerar una reliquia de la sangre de la Madre Teresa de Calcuta. Después de tomar el té, nos fuimos con las misioneras a visitar la tumba de “Little Nellie”, una niña que murió con solo 4 años en el olor de santidad. Allí rezamos el santo rosario. Tras una breve visita a la ciudad de Cork, estuvimos en una Iglesia con un gran campanario, cuyas campanas pueden tocarse con 8 cuerdas. Hay un libro de canciones que tienen los números de las campanas que tienes que tocar. Las chicas disfrutaron mucho tocando canciones para toda la ciudad de Cork. A continuación visitamos un pequeño museo que explica la vida de Nano Nagle, la fundadora de las Hermanas de la Presentación, que dedicó su vida a la educación de los niños en Cork y después en toda Irlanda. Para terminar el día, las chicas hicieron un teatro para las Hermanas sobre Halloween y el día de Todos los Santos. Celebramos la vigilia de Todos los Santos viendo la película “Karol: el hombre que se hizo papa”, sobre san Juan Pablo II. La película nos inspiró a todos a mirar nuestras vidas y nuestra generosidad con el Señor.

El miércoles, día de Todos los santos, lo celebramos en Cashel, un lugar donde hay 3000 mártires. Pasamos el día allí, comimos y rezamos el rosario en su cementerio.

irlandapere3

El jueves, último día de la peregrinación, fuimos a misa en Cloverhill y después al Santuario de Knock. Aunque el sitio de la Aparición de Nuestra Madre estaba en obras y no podíamos ver nada, hicimos un acto de fe y rezamos a la Virgen para que nos protegiera en este final de peregrinación. Tuvimos la oportunidad de confesarnos mientras el Santísimo estaba expuesto. Ha sido una manera perfecta de terminar y prepararnos para la vida diaria.

Damos gracias a Dios y a Nuestra buena Madre por todo lo recibido en la peregrinación. Nuestra Señora de Knock, ruega por nosotros.

Ver álbum de fotos



Hermana Clare

Hermana Clare

Soy la «ovejita perdida» de la Hna. Clare

Angélica Bustos (Chile): G racias a la Hna. Clare que, aunque no la conocí, cambió mi vida por completo después de su partida.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma