Menu
Categoría: Diciembre

cisne larga

Peregrinación con chicos a la Virgen del Cisne en Loja (Ecuador) el 27 de diciembre de 2017.

cisne1

Para celebrar el aniversario de la fundación del Hogar de la Madre de la Juventud en la rama masculina, el 27 de diciembre de 1983, los Siervos de la Comunidad de Guayaquil y Manabí con once jóvenes, fuimos de peregrinación a la Virgen del Cisne, en Loja, para dar gracias a Dios y pedir nuestra fidelidad para ser verdaderos “regalos que el Señor quiere hacer a su Madre”.

Era la primera vez que peregrinábamos a la Virgen del Cisne. El martes, 26 de diciembre, salimos en autobús a las 10:00 de la noche. Para aprovechar mejor el día, dormimos lo que pudimos en el viaje de ocho horas. Llegamos a Loja a las 6:30 de la mañana y desayunamos enseguida. Por la mañana visitamos la Iglesia de San Domingo de Guzmán y la Catedral. En la Catedral nos impresionó un crucifijo, que mostraba el cuerpo herido del Señor por la flagelación, y el retablo, todo dorado, con la Virgen en el centro. También el enorme belén de la entrada era impresionante con muchas escenas del Evangelio. Allí celebramos la Misa y el Hno. Joe Bloomer predicó la homilía en la fiesta de San Juan Evangelista.

cisne2

Después de comprar la comida, el Señor nos probó en la paciencia buscando transporte en autobús para ir al Seminario, donde nos alojábamos. Al final, tuvimos que ir en taxi. Pero tras el “Calvario”, llegó la “Resurrección” en el Seminario. Allí nos acogió el rector del Seminario, el P. Jaime, y la cocinera con mucha generosidad y amabilidad. El Seminario estaba situado en el campo, con un entorno de montañas verdes preciosas, y a los Siervos nos parecía estar en Barcenilla (Cantabria, España).

Comimos en el comedor con buen apetito después de andar tanto. Por la tarde aprovechamos el campo de fútbol de césped natural aunque caían algunas gotas de lluvia. Luego entramos en una cancha para jugar un poco al baloncesto. Después del deporte, pudimos rezar el rosario alrededor del pesebre con cantos. Fue uno de los mejores momentos de la peregrinación, rezando en familia, con devoción y alegría.

Cenamos y seguidamente tuvimos una reunión sobre el Hogar de la Madre de la Juventud y su historia. Algunos compartían sus experiencias sobre cómo les había ayudado en su vida espiritual. Leímos algunos párrafos del testimonio del Padre Félix explicando cómo él y algunos jóvenes, en la tumba de S. Pedro en Roma, hicieron los compromisos para empezar el Hogar de la Madre de la Juventud. Nos dimos cuenta de la gran responsabilidad y privilegio de ser llamados al Hogar y de la importancia de ser fieles a estos compromisos para poder dar fruto, como vimos en el ejemplo del Padre Félix.

cisne3

El día siguiente nos levantamos temprano para ir al terminal y coger el autobús para llegar a la Virgen del Cisne, a una hora y media de Loja. Llegamos a la Basílica de la Virgen del Cisne y pudimos admirar la belleza de la Basílica por fuera y por dentro. Tuvimos la Santa Misa con varios sacerdotes de distintos países del mundo y la Iglesia llena de gente. Tras la Misa los Padres se quedaron para confesar, entre otros, a un hombre mayor que no se había confesado desde su Primera Comunión. Comimos allí y volvimos al Seminario.

El día estaba despejado y aprovechamos para jugar un partido de fútbol: Manabí contra Guayaquil. Después rezamos el rosario con cantos y cenamos. Esa última noche jugamos a un juego que se llamaba “Familias” y lo pasamos genial. Tras el juego fuimos a la estación para volver a Guayaquil, saliendo de noche para llegar por la mañana.

Gracias a Dios el ambiente fue muy alegre y con mucha unidad entre los chicos. Ojalá que lo que hemos recibido de la peregrinación pueda seguir creciendo y dando fruto.

Ver álbum de fotos



 

Hermana Clare

Hermana Clare

El Club del Rosario de la Hna. Clare

Los niños constantemente me preguntan: «Hna. Clare, ¿cuándo nos vas a llevar a ver a Jesús en tu capilla?»

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma