Menu
Categoría: Diciembre

quierocambiar larga

Convivencias de niñas en Lumezzane (Italia), 30 de diciembre de 2017.

dia solo para el1

El sábado 30 de Diciembre tuvimos un día de convivencia con niñas de Lumezzane.

La convivencia empezó a las 10:30 con algunos juegos para continuar con una visita a la Capilla donde se expuso el Santísimo. En el rato de oración con cantos, reflexionamos sobre el hecho de que podemos cambiar el mundo cambiando nosotros mismos. Los niños de Fátima nos sirvieron de ejemplo para ello. Ellos hicieron sacrificios, ¿y nosotros? ¿qué podemos hacer? Terminamos con la adoración del Niño Jesús.

Como aún nos encontrábamos en el tiempo de Navidad, proyectamos la película "Cuento de Navidad" para que pudiéramos ver lo que pasa cuando uno tiene un corazón lleno de sí mismo y no sabe ver las necesidades de los demás. Vimos cómo Dios nos da la oportunidad para cambiar; nosotros tenemos que acogerla.

Terminada la película pasamos a comer, ¡ya había hambre! Después de recargar nuestras pilas con nuestros bocadillos, hicimos un taller de cocina. Disfrutamos metiendo nuestras manos en la masa para formar los "Sugar Cookies" (galletas de azúcar). Mientras cocinábamos aprovechamos para tener una pequeña reunión sobre nuestras impresiones de la película, contando que hemos visto, sobre todo, que tenemos que ser generosas y caritativas con los demás y salir de nosotras mismas.

Ya casi llegando al final de nuestra convivencia, hicimos un taller: un "álbum fotográfico" de la Virgen, es decir, un pequeño libro con dibujos de distintas apariciones de la Virgen, a través de las que hemos aprendido que la Virgen es Madre de Dios, pero es también Madre Nuestra.

Y terminó nuestra convivencia con ganas de ser más buenas, confiando en Nuestra Madre.

Ver álbum de fotos



 

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma