Menu
Categoría: Enero

hth larga

Del 15 al 19 de enero hemos recibido en las distintas comunidades de Ecuador la visita de la fundación HTH.

reyesalcala1

Lo que podría haber sido una visita “formal” de supervisión de los proyectos en los que han ayudado, ha sido realmente un encuentro de familia. Desde el primer momento les hemos sentido cercanísimos. No era recibir meramente a unos benefactores cuya ayuda es económica, sino recibir a colaboradores, partícipes directos de todo el bien que se está haciendo en nombre del Señor, que es infinitamente misericordioso y bueno con todos, y que manifiesta esa bondad también a través de estos amigos de HTH, que se han volcado de forma increíble en ayudar a los más necesitados.

La visita comenzó en Guayaquil. Estuvimos en dos de los colegios donde colaboran las hnas dando clases: La Consolata y la Trinitaria. En este último pudimos visitar el comedor infantil, donde diariamente más niños reciben el almuerzo. Allí fue especialmente emotivo el momento de entregar una silla de ruedas a un niño con parálisis. Escuchar sus “gritos” de alegría, pagaba con creces cualquier esfuerzo. También visitamos la parroquia de Loreto, que tras mucho esfuerzo va quedando preciosa, aunque todavía queda mucho por hacer.

playacole2

El siguiente destino fue Chone. Nos recibieron las hnas con una “calurosa” bienvenida. Los miembros de HTH llegaban de Minesota con 10 grados bajo cero, y se encontraban ahora en Chone con un calor abrasador. Era impresionante ver el espíritu con que vivieron este sacrificio, sin ninguna queja y con alegría. Allí pudieron visitar familias apadrinadas, que pueden subsistir gracias a las ayudas de HTH y personas que recibieron una vivienda tras haberla perdido por el terremoto. Era conmovedor ver el encuentro de ambas partes, de aquellos que reciben la ayuda y de aquellos que la dan. Un encuentro de misericordia, en el que las dificultades del idioma son superadas por un verdadero sentimiento de amor agradecido. Muy fructífera fue también la visita a la Finca. Poco a poco se van desarrollando proyectos agrícolas y ganaderos y se da trabajo a varias familias. Valisoísima fue la presencia de Rafa, que con el espíritu emprendedor que le caracteriza iba explicando los distintos proyectos, creándose entre él y nuestros amigos de HTH un verdadero lazo de cariño y colaboración.

guayaweb

El último destino de la visita fue Playa Prieta. También allí las siervas y siervos con gran alegría se habían preparado para este encuentro. Lágrimas de emoción al encontrarse a aquellas personas de las que el Señor se ha servido para levantar un precioso colegio, que es todo él un santuario en el que se percibe la presencia de Nuestra Madre. Toda la Unidad Educativa se volcó en mostrar su cariño y gratitud. Se pudieron encontrar con alumnos becados, y tuvieron la oportunidad de tener una reunión en la que les entusiasmaron para que se esfuercen en la vida para lograr metas grandes humana y espiritualmente. Visitaron también familias apadrinadas y la parroquia de Riochico, cuya Iglesia está todavía sin construir pero en la que los siervos están haciendo una inmensa labor de apostolado desgastándose por las almas.

Terminamos de nuevo en Guayaquil, con el corazón lleno. Había sido mucho más que una visita, ha sido fortalecer unos lazos que ya existían, pero que al hacerse “carne” con esta visita se han estrechado mucho más. ¡GRACIAS! ¡GRAICAS! ¡GRACIAS!

Que el Señor, que nunca se deja ganar en generosidad, de a cada uno de estos amigos, aquello que más necesitan y que algún día nos encontremos de manera definitiva en el cielo.

Ver álbum de fotos-Chone



 

Ver álbum de fotos-Chone

Ver álbum de fotos-Guayaquil

Hermana Clare

Hermana Clare

Hna. Clare, la película: ¡¡Llévala a tu ciudad!!

En este artículo encuentra toda la información para llevar «O todo o nada: Hna. Clare Crockett» gratuitamente a tu ciudad.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma