Menu
Categoría: Marzo

misionjovenlarga

Misiones con los jóvenes en Izano-Salvirola (Italia), del 4 al 11 de marzo de 2018.

guayaspeq1

Todo empezó con una idea, un sueño, una chispa en el corazón de un párroco. ¿Quién hubiera imaginado lo que el Señor tenía en mente para esta Misión Joven?

La misión se abrió con la Misa de envío, en la que D. Giancarlo (párroco de Izano-Salvirola) dio una bendición a las Hermanas, para enviarlas en el nombre del Señor a llevar el mensaje de esperanza a los jóvenes de Izano y Salvirola.

El lunes empezamos a visitar las casas de los jóvenes para hablar con ellos e invitarles a las diversas iniciativas durante la semana. Por un lado se podría pensar: “Pero un encuentro tan breve en la casa de un joven, ¿puede cambiar algo en ellos? ¿Vale la pena?” Realmente hacerles ver que la Iglesia se interesa por ellos y decirles que Dios existe y tiene algo que decir y ofrecer a sus vidas... no es poco.

De lunes a viernes quedamos para cenar con los chicos en la parroquia. ¡Agradecemos de corazón a todos los padres que lo han hecho posible! No se han ahorrado ningún esfuerzo para preparar la comida, el comedor, y las oraciones y sacrificios de tantos de ellos que han apoyado la misión. El Señor lo ve todo y no se deja vencer en generosidad.

guayaspeq2ok

Para las actividades nocturnas queríamos empezar con una propuesta fuerte, por lo que organizamos una Hora Santa para el lunes. Pero... ¿para jóvenes? ¡Sí! ¿Pero los jóvenes de hoy saben lo que es la Adoración eucarística? Algunos sí y para otros fue la primera vez. ¿Y los jóvenes de hoy son capaces de estar rezando durante una hora entera? Ellos mismos se mostraron capaces y estoy segura de que el Señor ha hablado al corazón de más de uno de ellos, preparando el terreno para recibir las gracias que Él tenía preparadas en los encuentros sucesivos.

El jueves tuvo lugar el encuentro para los adolescentes. Despues de cenar juntos, de nuevo los chicos nos hicieron ver su profundidad y su capacidad de reflexionar sobre temas de la fe. Su participación hizo que fuera un encuentro muy bonito, rico y significativo para todos.

guayaspeq3

El viernes fue el encuentro para los jóvenes de 18 años para arriba. Stella y Tiziano (matrimonio joven de Brignano) nos ayudaron a reflexionar y ver la propia vida a la luz del Evangelio y dar un paso para acoger seriamente el compromiso de una vida cristiana.

El domingo 11 marzo fue el cumpleaños del párroco. Después de la Misa de clausura de la misión, en la que las Hermanas pudimos agradecer públicamente a todos los que han colaborado en hacer esta misión realidad, tuvimos una comida comunitaria. Así todos juntos pudimos celebrar el cumpleaños e ir finalizando la misión joven. Tras la comida preparamos el local para la última actividad de la semana que llamamos: “Life on Fire”. Aquí de nuevo hay que agradecer a las mamás que nos echaron una mano. Unos jóvenes de la Comunidad Cenáculo animaron el festival con canciones y con sus testimonios, permitiéndonos ver esta “Life on fire” (vida encendida) hecha realidad. Su sinceridad y el brillo de sus ojos que irradiaban felicidad, llegaron a los corazones de los chicos (y de los adultos presentes) para hacer un encuentro inolvidable.

Demos gracias al Señor por habernos permitido participar en esta misión, por la obra que Él hace en el corazón de cada joven, por haber puesto tanto celo y amor en el corazón de D. Giancarlo que le ha empujado a llevar adelante esta iniciativa a pesar de las dificultades, y porque sabemos que lo que ha sembrado en estos días de misión continuará creciendo y dando fruto en la vida de cada uno y en la comunidad de Izano-Salvirola.

Ver álbum de fotos



InfoFamiliaLibre

InfoFamilia

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo