Menu
Categoría: Mayo

centrohogar larga

Segundo Centro Hogar en Ollomont, Valle D'Aosta (Italia), del 29 de abril al 1 de mayo.

centrohogar 1

En Italia hemos tenido el segundo Centro Hogar en la localidad de Ollomont contando con participantes de Brescia, Bérgamo, y, por primera vez, de Turín. Nos juntamos unas 110 personas para pasar un par de días juntos en las montañas del Valle D'Aosta. El Señor y Nuestra Madre han derramado muchas gracias en este Encuentro que fue breve pero intenso. Además de las tres comunidades de Siervas presentes en el norte de Italia, contamos con la presencia de la comunidad de Siervos de Roma y el P. Félix que vino desde España. La presencia de dos sacerdotes durante el encuentro ha sido impagable. El encuentro fue pasado por agua, pero la gracia pudo más y, a pesar del frío y los pies mojados, todos han salido contentísimos y con nueva fuerza para luchar por la santidad.

El encuentro comenzó el día 29 de abril y terminó el 1 de mayo. Tuvo lugar en las montañas del Valle d'Aosta en la Casa, San Cristóforo, Ollomont. Las actividades fueron divididas por edades: niños, adolescentes y adultos. El tema del encuentro para los adultos fue la libertad. En las dos charlas, la Hna. Annemarie y el Hno. Nicolás hablaron de la verdadera libertad interior, de cómo llegar a ella, qué condiciona nuestra libertad,… Después de cada charla, en las reuniones por grupo, la profundización en esta tema ayudó mucho a que llegáramos a comprender que libertad es estar en la verdad de Dios.

convisgeniales3

Durante el Encuentro tuvimos la primera visión del documental sobre la vida de la Hna Clare, "O tutto o niente", con subtítulos en italiano. Fue una gracia para todos y también una llamada del Señor a que nos cuestionáramos sobre nuestra generosidad, nuestra apertura a Dios. En la homilía que siguió a la proyección, el P. Félix nos dijo que la vida de la Hna. Clare nos debe hacer preguntar no solo "Hna. Clare, ¿quién eres?" sino "¿Señor, quién eres tú que has hecho una obra tan grande en la Hna. Clare?" Nos dijo que su testimonio vuelve nuestra mirada al que hizo su obra en ella, y nos llama a dejar que haga su obra en nosotros.

Los momentos de oración y la hora de la Misa fueron momentos muy importantes durante el Encuentro, donde pudimos encontrarnos con Jesús vivo y realmente presente en la Eucaristía en un ambiente que llevaba al recogimiento y a la oración. En los puntos de meditación y las homilías, el P. René y el P. Félix hicieron mucho hincapié en que no perdiéramos las gracias que estábamos recibiendo, haciéndonos una clara llamada a la santidad. El día 30, por la noche, tuvimos una hora santa mariana, que sirvió como preparación para el mes de mayo, y pudimos ver una vez más cómo es María quien nos acerca a Jesús, y Jesús quien nos da a su Madre como Madre Nuestra.

centrohogar italia 3

Nuestra Madre estuvo muy presente durante el encuentro, especialmente en el Rosario que rezamos en familia. Un día la lluvia tuvo un parón y pudimos salir a rezar el Rosario paseando y disfrutando del paisaje. También tuvimos la imposición del escapulario y muchas familias se pusieron bajo el amparo y protección de la Virgen.

Paralelamente, los niños tuvieron sus propias actividades: juegos, manualidades, reuniones, oración. Los adolescentes también, tomando vidas ejemplares para reflexionar sobre cómo pueden crecer en la fe y acercarse al Señor.

En la asamblea final pudimos comprobar que el Señor ha estado grande con nosotros. En tan poco tiempo se derramó y el Encuentro ha dado muchos frutos.

Demos gracias a Dios y a Nuestra Madre por este segundo Encuentro, y a ellos encomendamos el camino espiritual de todos los que hemos participado, para que todo lo que hemos recibido lo guardemos como un tesoro que no queramos perder.

Ver álbum de fotos

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma