Menu
Categoría: Mayo

encuentro madres larga

Encuentro para madres en Turín (Italia), 19 de mayo de 2018.

encuentro madres 1

El sábado 19 de mayo, las Siervas del Hogar de la Madre de Turín organizamos un encuentro para las madres de la parroquia. Empezamos con una reflexión sobre la dignidad y el papel de la mujer partiendo de un artículo de la teóloga alemana Jutta Burggraf sobre la exhortación apostólica “Mulieris dignitatem” de San Juan Pablo II.

Al principio hubo una breve exposición del documento en el que se tocaban los temas del plan de Dios para el hombre y la mujer, la relación de Cristo con las mujeres y la misión de la mujer en la Iglesia, entre otros. Luego siguió un pequeño debate en el que se plantearon dudas y comentarios. Fue útil profundizar en por qué en la Iglesia católica las mujeres no son sacerdotes sin que esto quite nada a su dignidad.

Las madres fueron muy participativas—tanto, que la reflexión se alargó mucho, dejando poco tiempo para la manualidad. Esta actividad consistía en cortar tiras de cinta, blancas y doradas, y luego graparlas formando cadenas para decorar las calles que rodean la parroquia para la procesión del Corpus Christi en junio. Nos lo pasamos bien, y esperamos encontrarnos de nuevo próximamente.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo