Menu
Categoría: Mayo

pilgrimagetospain largo

Peregrinación de Irlanda a España, del 16 al 20 de mayo de 2018.

pilgrimagetospain1

Recogemos aquí los testimonios de varios de los peregrinos irlandeses:

“El miércoles 16 de mayo un grupo de Irlanda nos reunimos en el aeropuerto de Dublín para volar a Santander, España. Las Hermanas Ruth María y Megan, de la comunidad de Roscommon, nos habían organizado toda la peregrinación. Despues de llegar a Santander fuimos a la casa de las Siervas del Hogar de la Madre en Barcenilla (Cantabria). Allí pudimos conocer la capilla y el estudio de Televisión y radio que tienen. Era impresionante ver su trabajo y toda la evangelización que se realiza a través de los medios de comunicación. Las Hermanas fueron muy acogedoras y tuvimos la cena con ellas antes de irnos a la casa de los Siervos en Las Presillas.

Al siguiente día, jueves, las Hermanas nos recogieron y fuimos todos en furgonetas a Covadonga, donde tuvimos la misa en la cueva donde la Virgen intervino milagrosamente para dar comienzo a la Reconquista de España contra los musulmanes. Pasamos el día admirados de la belleza del Santuario y el paisaje.

El viernes fuimos al monasterio de Santo Toribio de Liébana para ver el trozo más grande de la cruz de Cristo. Allí rezamos también la coronilla de la misericordia.

El sábado fue el gran día, el día que fuimos a Garabandal. Era bonito ver que este lugar tan especial ha mantenido su sencillez como lugar de peregrinación. Era emocionante seguir los pasos de las videntes Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz. Aprendí que mientras la Virgen se manifestó como la “Inmaculada Concepción” en Lourdes y “Nuestra Señora del Rosario” en Fátima, en Garabandal se reveló como “Nuestra Madre”. Para comer compartimos una comida española en el pueblo y luego fuimos a los pinos para rezar el rosario y ofrecer confesiones. Después del día pasado en Garabandal con Nuestra Madre, fuimos a la casa de las Hermanas en Barcenilla para tener la vigilia de Pentecostés. Me impresionó mucho la juventud y el entusiasmo de la Comunidad. Me impresionó también ver la película de la construcción de la casa de los Hermanos en Las Presillas. Cuando fuimos a la casa madre de las Siervas en Zurita, algunas de las Hermanas jóvenes compartieron sus testimonios con nosotros, contando lo que les atrajo a ese estilo de vida. Me hizo recordar cuando yo era joven y mucha gente todavía consideraba la vocación religiosa como una llamada noble. Fue impresionante ver el arte de la Hermana Karen y la Hermana Blanca en las capillas de las casas de las Hermanas y los Hermanos. Su trabajo es asombroso y conmovedor.

pilgrimagetospain2

Sentimos que esta peregrinación era una señal de esperanza y nos hizo recordar que Nuestra Madre siempre nos cuida. Disfruté mucho de los días pasados en las Presillas con los Siervos. Es un oasis de paz.”

-Por Padre Eamonn O´Connor

“Estábamos muy ilusionados cuando la Hermana Ruth mencionó la oportunidad de ir a España en peregrinación a visitar las casas de las Hermanas y Garabandal. Llevábamos muchos años queriendo ir a visitar Garabandal y fue muy especial. Sería imposible decir todo lo que ha ocurrido pero baste decir que esta peregrinación fue mucho más de lo que esperábamos. Nos alegró mucho ver la alegria, el gozo y el amor irradiando de las Hermanas, las novicias y las candidatas. Nos ayudaron mucho las meditaciones que nos dio por la mañana el Padre Rafael. Nos gustaron mucho los días de viaje, las visítas a las distintas casas de los Siervos y Siervas, el arte de la Hermana Karen, las charlas en los viajes, y ver que en el grupo solo había gente maja. Ahora sabemos la causa de vuestra alegría.

- Irene & Anthony McGrath

pilgrimagetospain3

“Esos cuatro días en España me han ayudado mucho en mi camino espiritual interior y he sentido una novedad dentro de mí. Mi experiencia de esta peregrinación ha sido algo totalmente inesperado y único. No solo por la oportunidad de ver tantos lugares santos, sino también por abrirme a una experiencia que ha renovado mi vida espiritual. Nunca voy a olvidar todo lo vivido porque fue muy inspirador para mí. También, doy gracias a Dios por haber conocido al Padre Félix, que si Dios quiere, volveré a ver algún día.”

-P. Pravin.

“Ha sido una buena experiencia la peregrinación a España. Para nosotros lo mejor fue cuando estuvimos en Garabandal. Habíamos escuchado de Garabandal antes, pero pensábamos que nunca llegaría la oportunidad de ir allí. Fue muy bonito. También nos gustaron las meditaciones del Padre por la mañana para ayudarnos a rezar. Tuvimos una gozosa vigilia de Pentecostés. Las casas de las Siervas y los Siervos son preciosas gracias al trabajo duro de los Hermanos y Hermanas. Se ve claramente la mano de Dios y Nuestra Madre en sus vidas.”

-Tony & Mary

“Cantar, reir, rezar y tomar tiempo para apartarme de las preocupaciones del mundo y la vida normal: esto fue mi experiencia en esta peregrinación. También era muy bonito poder tener tiempo para hacer adoración todos los días, ir a misa y visitar Garabandal. Tengo ganas de volver.”

-Christina

pilgrimagetospain4

“Fue una experiencia genial para mí y me ayudó mucho en mi vida de oración. Covadonga fue muy especial para mí. También encontré mucha paz en Garabandal. Estoy muy impresionada con la vida que llevan las Hermanas y la alegría con que viven.”

-Florence

“Los encuentros y las peregrinaciones del Hogar de la Madre son los que me animan a seguir adelante. El ejemplo de las Hermanas y cómo viven sus vidas me inspira mucho. Esta peregrinación me enseñó muchas cosas pero he visto que tengo que poner algo de mi parte también; tengo que hacer mi parte para sacar lo más posible de esa experiencia. Todas las Hermanas trabajan mucho y están muy felices.

Una cosa que me gustó mucho fue cuando fuimos a Garabandal con las Hermanas y las candidatas, rezando el rosario y cantando en los pinos. Otra cosa que me ayudó mucho en la peregrinación fueron las sobremesas, hablando en la mesa con las Hermanas y cuando estábamos en los coches.”

-Eithne

“Mi parte favorita de la peregrinación fue cuando estuvimos en la casa madre de las Hermanas en Zurita. Nos sentamos todos juntos bajo el roble y algunas de las Hermanas contaron sus testimonios. Fue muy interesante escuchar la variedad de llamadas. Después vimos la imprenta y cómo hacen la revista. Yo admiro su dedicación porque me parecía un trabajo muy difícil. Mi madre y mi hermana también estaban viajando conmigo y les gustó mucho. Si tuvieran la oportunidad de volver, volverían. No solo pude ver el paisaje tan bonito de España, sino que también esta peregrinación me ayudó a acercarme a la Virgen. ¡Viva España! ¡Viva el Hogar de la Madre!”

-Dania

Ver álbum de fotos

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo