Menu
Categoría: Mayo

mesdemayo largo

El mes de mayo con el Hogar de la Madre en Lumezzane (Italia), mayo de 2018.

mesmayoluz1

Hemos decidido recoger en una sola noticia todo lo que hemos vivido este mes de mayo con la Virgen en el Hogar de la Madre, aquí en Lumezzane.

Quisimos comenzar el mes de mayo a los pies de la Virgen en un santuario dedicado a Ella. Conscientes de que en el centro Hogar -que fue del 29 de abril al 1 de mayo- habíamos recibido muchas gracias de parte del Señor a través de su Madre, medianera de todas las gracias, nos parecía oportuno que el santuario fuera el de "Nuestra Señora de las Gracias" en Brescia. Nos reunimos allí el domingo 6 de mayo por la tarde para rezar juntos el Rosario con canciones. Cual no fue nuestra sorpresa cuando, al terminar nuestro rosario en la Basílica antigua, llegaron en procesión solemne los sacerdotes y fieles que habían estado en Misa en la parte nueva, cantando las letanías de la Virgen. Luego asistimos a la bendición solemne y bendición personal por quien quisiera. Nuestras familias se acercaron y fue muy bonito que muchos pudieron recibir la bendición como familia. El rector del Santuario salió después para hablarnos de la historia del mismo.

mesdemayo1

Los domingos 13, 20 y 27 ofrecimos a quien quisiera, ir andando rezando el rosario desde nuestra casa a una pequeña ermita dedicada a la Virgen de Fátima, saliendo a las 7:30 por la mañana. Fue una gracia para todos los que participaron en este pequeño sacrificio de levantarse prontito el domingo por la Virgen. Ella se hizo muy presente y una vez llegados a la ermita ya no nos queríamos ir; costaba arrancarnos de allí.

Durante el mes de mayo también celebramos la solemnidad de Pentecostés. Tuvimos el 19 de mayo la vigilia con una pequeña celebración después. El lugar fue nuestra capilla. Vinieron más personas de lo que habíamos esperado y casi no cabíamos. Fue muy bonito pues contamos con todas las edades. Era de verdad como estar en el cenáculo con María pidiendo el Espíritu Santo.

Como conclusión podemos decir que Nuestra Madre ha derramado muchas gracias este mes especialmente en los corazones que más generosidad han tenido para con Ella.

See photo album

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma