Menu
Categoría: Mayo

realwomen larga

Encuentros semanales con mujeres en Lumezzane (Italia), mayo de 2018.

realwomen1

Sabemos que la mujer busca modelos en los que puede fijarse para ver cómo debe ser una mujer de verdad. Por eso hemos querido ofrecer unos encuentros semanales durante el mes de mayo para mujeres. En los encuentros contamos con distintos invitados que nos hablaron de varios temas relacionados con la mujer, proponiendo también modelos de santas mujeres a las que podemos imitar.

Dimos como nombre a los encuentros "Real Women", mujeres de verdad. El primer encuentro fue sobre Santa Gianna Beretta Molla, titulada "Madre hasta el final". Antonella Cereda, amiga de la Familia Beretta Molla, nos acercó a la figura de esta santa que supo vivir con mucha naturalidad su vocación de esposa y de madre, y, cuando fue necesario, lo vivió con heroicidad prefiriendo salvar la vida de la niña que esperaba antes que la suya propia. Nos mostró que la santidad no es solo de los sacerdotes y religiosos sino que todo cristiano está llamado a la santidad, al amor. El detalle particular que impresionó a las mujeres fue cuando santa Gianna escribió a su esposo diciendo "Dime, Pietro, dime que tengo que hacer para hacerte feliz". Realmente un ejemplo de cómo la mujer está llamada al olvido de sí y a un amor grande. Para el segundo encuentro invitamos a una madre de familia, Maria Grazia. Madre de 7 hijos, ella nos habló de "María, nuestro modelo de madre y esposa". Compartió su relación con la Virgen, cómo aprendía de Ella, cómo vivía con Ella. Habló del lugar de la oración mariana en la familia y de cómo fue ese acercamiento a la figura de la Virgen.

realwomen2

El tercer encuentro tenía como título "Sta. Josefina Bakhita, una mujer afortunada". Para acercarnos a esta santa mujer que supo en todo vivir el amor y el perdón, contamos con la presencia de una hermana Canossiana, la Madre Daniela.

Para el cuarto encuentro invitamos a miembros del Movimiento Eclesial Carmelitano que nos hablaron de los padres de Santa Teresita de Lisieux. Hubo tres momentos en el encuentro: una introducción biográfica, seguida por el testimonio de la ayuda que había sido el ejemplo del matrimonio Martín, y después una sesión de fotografías que nos acercaron a Lisieux.

Llegó el último encuentro. Quisimos traer a alguna madre que pudiera hablar de cómo acompañar a los hijos y amarles cada uno como es. Para eso trajimos a Giuliana que nos habló particularmente de cómo acompañó a su hijo que ahora es novicio Pasionista.

Como conclusión podemos decir que las madres que han venido se quedaron muy contentas con los testimonios y ha sido un empuje para que todas nos esforcemos en amar más al Señor, a nuestras familias y a todos los que tenemos a nuestro alrededor, dándonos cuenta que estamos llamadas a la santidad.

Ver álbum de fotos

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo