Menu
Categoría: Julio

2 julio

Celebración de la Solemnidad de Santa María, Siempre Virgen, 2 de julio de 2018, Alcalá de Henares, Madrid (España).


2julio 3El pasado lunes 2 de julio, el Hogar de la Madre tuvo la inmensa alegría de celebrar por quinta vez en su historia la Solemnidad de Santa María, Siempre Virgen, junto con la profesión de votos temporales de los Siervos y Siervas del Hogar de la Madre.

El día anterior por la tarde nos reunimos en la Iglesia de las Bernardas de Alcalá de Henares para celebrar la vigilia de la solemnidad, presidida por el P. Félix López, superior general de los Siervos del Hogar de la Madre.

La celebración de la solemnidad fue en la misma iglesia el día 2 por la tarde. El señor obispo, D. Juan Antonio Reig Plá, presidió la misa, durante la cual 3 Siervos y 7 Siervas profesaron sus primeros votos por un año y 13 Siervas renovaron sus votos por uno o tres años.  La misa, como la vigilia de la noche anterior, fue retransmitida por internet para que pudieran seguirla los miembros del Hogar y las familias de los hermanos y hermanas que no pudieron asistir. ¡Recemos para que sean fieles a la vocación a la que el Señor y Nuestra Madre los ha llamado!

2julio 4El señor obispo nos habló con mucha fuerza y claridad en su homilía sobre el regalo de la virginidad y la consagración, que es un don de Dios y un testimonio en este mundo que tanto lo necesita. No podemos vivirlo nosotros sin la ayuda de Dios. Lo más importante en la Iglesia no es nuestra acción, sino la de Dios. 
 
Después de la misa, nos dirigimos al Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches para la cena y la celebración. Terminamos el día con una reunión todos juntos en el patio, donde compartimos experiencias e impresiones del día vivido. Fue una jornada llena de alegría, en la que Nuestra Madre, la Siempre Virgen María, se hizo muy presente. ¡Demos gracias a Dios por habernos dado una Madre tan buena y tan bella para llevarnos hasta Él!

Podéis ver la misa entera aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_3jnihnzNgk
La vigilia se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tHcQG6ECt0M

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo