Menu
Categoría: Julio

loechesingles larga

Campamento de inglés en Loeches, Madrid (España), del 4 al 14 de julio de 2018.

loechesingles1

"Valientes, sin miedo y atrevidas" fueron las palabras de la canción que se podía oír cantar con todo el corazón a lo largo del campamento de inglés de este año en Loeches. Esa canción estaba basada en el lema del campamento: “Valientes hasta el martirio”, un lema común a todos los campamentos del Hogar de la Madre que tendrán lugar este verano en España. Las chicas aprendieron en este campamento no solo inglés (que por eso se llama English camp), sino también el valor del martirio tanto el de sangre como el del día a día: la importancia de morir a uno mismo en las cosas más pequeñas, en comer algo que no me guste, en tratar de ser ordenada, en intentar poner lo mejor que tengo en todo lo que hago, en hablar con aquella que no me cae bien… Todas esas cosas aparentemente insignificantes van fortaleciendo nuestra voluntad en el bien y nos preparan para dar al Señor cosas más grandes en la medida que nos lo vaya pidiendo.

loechesingles3

Había unas 70 chicas en el campamento, de edades entre 7 y 16 años.

Los días iban transcurriendo con nuevas aventuras y enseñanzas en todos los ámbitos. Había tiempo todos los días para rezar y asistir a la Eucaristía, pues el fin de los campamentos del Hogar es acercar a los niños y jóvenes al Señor, y eso no se hace si no es delante de la Eucaristía. Había ratos de deportes y juegos, y por supuesto juegos de agua para hacer más llevadero el calor de Madrid y juegos nocturnos, emocionantes para todas. Cada día había un santo mártir cuya vida se explicaba y una reunión de formación donde las niñas podían aclarar sus dudas sobre temas de la fe y de nuestro mundo. Obviamente, no faltaron las clases de inglés. Las niñas se separaban en grupos y recibían clases según su nivel de inglés.

Durante el campamento hubo dos días de marcha. Ambos trayectos fueron más largos de lo esperado, pero las niñas vivieron todo con espíritu de sacrificio y no perdieron la alegría en medio de una situación que podía resultar incómoda para muchas.

Llegó el final del campamento y durante el festival final cada grupo hizo un teatro en inglés sobre un mártir. Fue una noche muy bonita en la que Nuestra Madre nos acompañó todo el tiempo y estuvo entre nosotras, sin duda alguna. Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre Nuestra, ¡bendice nuestro campamento de inglés!

Ver álbum fotos

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo