Menu
Categoría: Agosto

2 julio

Encuentro de Verano de Chicos en Ocala, Florida (USA) del 29 de Julio al 5 de Agosto del 2018.

all4jesus1

Desde el 29 de julio al 5 de agosto, el Hogar de la Madre de la Juventud celebró su encuentro de verano anual en el bosque nacional de Ocala en el estado de la Florida, EEUU. Cada año los participantes aumentan y este año no fue la excepción. Participaron un total de 54 acampados y diez niños ayudando como monitores. El tema de nuestro encuentro era el de nuestra Primera Misión: la Sagrada Eucaristía, y teníamos por título “¡Todo por Jesús!”

Desde el primer día comenzamos con un programa intenso de actividades, iniciando y terminando siempre con una oración. Además de los deportes cotidianos (kickball, la copa mundial), descubrimos el juego de “Jeremias” y “Shield Ball”... y un clásico de los encuentros de campamento del H.M: “Stones”. Cada equipo trabajó en conjunto para hacer una armadura para un juego de combate y los barcos para crear una batalla acuática de proporciones épicas. Para combatir el calor tuvimos tiempo todos los días para nadar en los lagos. Algunos incluso aprovecharon para ir a pescar, y todos tuvieron la oportunidad de navegar en canoas y kayaks.

Este año decidimos hacer una gruta para Nuestra Señora en el área de nuestro encuentro… ¡No es lo mismo hacer nuestro ofrecimiento del día sin ella allí! El sábado, todos nos levantamos temprano para hacer a Nuestra Madre un regalo especial: una procesión de Rosario a la aurora.

Todos los niños estuvieron de acuerdo en que nuestro tiempo con el Santísimo Sacramento es lo que hizo que este encuentro fuera diferente de todos los demás; La misa y la adoración son las cosas que causaron el mayor impacto en nuestras vidas. Cada día en oración aprendimos cómo Dios preparó a Su Pueblo para el don de la Eucaristía a través de las grandes figuras del Sacrificio de Isaac, el Cordero Pascual, el Maná, el Profeta Elías y más. También tuvimos el “Momento Milagroso” cuando nos enteramos de los Milagros Eucarísticos de todo el mundo.

all4jesus2

El mayor milagro, sin embargo, fue la transformación interior de los niños. Un niño nos dijo: “Seré sincero, antes del encuentro solía pensar que la misa era una pérdida de tiempo ... ¡Ahora sé que es el mejor momento del mundo!” A mitad del encuentro pudimos agradecer y Adorar a Jesús en la Eucaristía haciendo una procesión nocturna con la Eucaristía a través de nuestro recinto. ¡Gracias Jesús por tus bendiciones!

Ahora sabemos la respuesta a la pregunta: “¿Para quién es todo?”

“¡TODO POR JESÚS!”

 ver álbum de fotos/a>

InfoFamiliaLibre

InfoFamilia

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo