Menu
Categoría: Septiembre

refuig larga

Fiesta de la Virgen del Refugio en el Monasterio de la Trinidad en Valencia, 16 de Septiembre de 2018.

refugio1

Nuestra Señora Refugio de pecadores es una imagen de la Virgen que se venera en el Real Monasterio de la Trinidad de Valencia desde el siglo XV. En el año 1504 se funda la Cofradía del Refugio de pecadores que inmediatamente empezó a extender y propagar la devoción y culto a esta advocación de la Virgen, En varias épocas a lo largo de los siglos esta cofradía ha tenido que ser refundada a causa de los contratiempos surgidos por las distintas guerras e invasiones sufridas, pero, pese a todo, esta Cofradía perdura hasta nuestros días.

En la refundación de la Cofradía causada por la invasión napoleónica, había resurgido de nuevo con mayor fervor y entusiasmo entre los valencianos. Años después, en 1936, vino la guerra civil y se temió que desapareciera tan venerada imagen. Un día al ser invadido el Monasterio por las filas rojas, sacaron la imagen de la Iglesia para ser profanada y destruida. Entonces se escucharon lo sollozos de una niña de ocho años que pedía por favor no le hicieran nada a la imagen, que era suya. Los milicianos se conmovieron al ver el llanto desgarrado de la pequeña y le dieron la imagen que ella guardó hasta el final de la guerra y que después de la misma fue devuelta a la Iglesia del Monasterio de donde había sido sacada. Así es como Nuestra Madre quiso seguir estando en medio de nosotros para que se le siguiera rindiendo culto.

Para celebrar su fiesta la Cofradía realiza un Triduo en su honor, que en esta ocasión se ha celebrado del 13 al 16 de septiembre. El día 16, último día del triduo, se terminó la celebración eucarística con una solemne procesión por el claustro del Monasterio, en la que todos seguimos a la Virgen con cantos y alabanzas.

Esperamos que estos días hayan sido de un mayor acercamiento a Nuestra Madre que quiere y desea que podamos llegar con Ella hasta su Hijo Jesús en esta advocación de refugio de pecadores.

 Ver álbum de fotos

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo