Menu
Categoría: Octubre

noticia olimpiadas

Semana de olimpiadas en la Unidad Educativa Sagrada Familia, Playa Prieta (Ecuador), del 22 al 26 de octubre de 2018.

olimpiadasa1

La semana pasada las Siervas del Hogar de la Madre que estamos en Playa Prieta y que dirigimos y trabajamos en la Unidad Educativa Sagrada Familia, tuvimos una semana de OLIMPIADAS en las que, a través de los santos y el deporte, intentamos acercarnos más al Señor y Nuestra Madre. De paso, nos lo pasamos genial.

Comenzamos el lunes con la presentación de todos los cursos. Cada curso se hace una camiseta deportiva, elige un santo protector, un lema que les identifique, una pancarta y una barra con la que animar a su equipo en cada partido.

Este año, tuvimos como santos protectores de los equipos ganadores a Santa Catalina de Siena, 2º de Bachillerato y Santo Domingo Savio, 7º de Básica. Como dato significativo, 3º de Bachillerato tuvo como santo protector a la Santa de las Santas, Nuestra Madre Santísima en su advocación de Nuestra Señora de Knock, patrona de Irlanda. La razón es que en el mes de julio tuvimos la gracia de tener en el Colegio a un grupo misionero de Irlanda que nos dejó como regalo una imagen de 80 cm de esta advocación. Los estudiantes de 3º de BUG quisieron tenerla en su clase para que les ayudase y protegiera. Así que, se quedó con ellos.

olimpiadas3

Los días fueron transcurriendo entre partido y partido. A los estudiantes les encanta el fútbol. Y al final, después de jugadas muy buenas y un ambiente de compañerismo y alegría, se clasificaron los cursos que más partidos ganaron y goles metieron. Las finales tan esperadas tuvieron lugar el domingo, día en que las familias de todos los estudiantes fueron invitadas a participar y disfrutar del juego de sus hijos. Ese día tan especial comenzó, como no, con lo mejor, la Santa Misa en la cancha del Colegio ya que en el Santuario no se cabe. Después, como algunos papás de los chicos son policías, tuvieron el detalle de invitar a un grupo de teatro que tiene el Cuerpo de Policía de Portoviejo y que representó para los más pequeños y no tan pequeños una obra muy divertida donde, al mismo tiempo, se transmitía una enseñanza para todos de cómo evitar los peligros.

Los padres de cada clase habían preparado distintas comidas, bebidas, helados… que vendieron y cuya finalidad fue, no sólo poder degustar de tan deliciosos platos típicos de la zona, sino sacar fondos para seguir implementando en el colegio las cosas necesarias para la buena educación de sus hijos o la mejora y mantenimiento del mismo.

Por último, tras los emocionantes partidos finales, los padres también pudieron jugar un partido con exalumnos del colegio los cuales siempre participan en estas actividades, muestra del gran cariño que conservan por su colegio. ¡Demos gracias a Dios por tantas bendiciones y por poder pasar un entrañable día de convivencia en familia! Esperamos que haya sido para todos de gran ayuda y sobre todo, de un acercamiento más grande al Señor y Nuestra Madre.

 Ver álbum de fotos

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo